23/10/2020CIUDAD

Primer caso positivo de coronavirus en Adolfo Alsina

Se trata de un hombre joven de Rivera que presentó síntomas compatibles y por su trabajo tenía antecedentes epidemiológicos. Tiene sintomatología leve, está estable y con tratamiento domiciliario. El viernes a las 10 habrá una conferencia de prensa.

El Intendente de Adolfo Alsina Javier Andres informó, a través de un mensaje en las cuentas oficiales del Municipio en las redes sociales, que a través de un test rápido se confirmó el primer positivo de Covid 19 en ese distrito.

Según informó la Municipalidad, se trata de un hombre joven de Rivera que presentó síntomas compatibles con definición de caso y por su trabajo tenía antecedentes epidemiológicos. El paciente tiene sintomatología leve. Está estable y con tratamiento domiciliario.

Se está trabajando para aislar a todos los contactos estrechos e indagando todos los posibles nexos epidemiológicos para contener la situación.

“Desde marzo sabemos que el riesgo existe y que el virus no hace excepciones” dijo el Intendente Andres y pidió “a los vecinos que seamos solidarios, respetuosos y sobre todo que tengamos mucha empatía con la persona y su familia”.

Por el nivel de exactitud del test rápido el Hospital Penna de Bahía Blanca no realizará el PCR. Hoy viernes, a las 10 de la mañana brindarán una conferencia de prensa para ampliar la información.

 

Fuente: Cambio 2000