07/12/2019CIUDAD

Paseo Peatonal en la Plaza San Martín.

Este sábado y domingo.

Será la segunda edición de una propuesta muy interesante, que fue todo un éxito el año pasado, organizado por el Colectivo Cultural.

La Plaza San Martín se transforma en un interesante paseo para caminarla de punta a punta, disfrutar y comprar productos artesanales y también gastronomía, a la par de disfrutar de espectáculos gratuitos, que están especialmente programados.

“Este Paseo nos convoca nuevamente con la gente de Colectivo Cultural y la Asociación Española, que este 2 de diciembre cumplió 125 años de vida. Este sábado 7 y domingo 8 de diciembre vamos a estar en la Plaza San Martín compartiendo música, arte y gastronomía. Es para nosotros una oportunidad de darle a la ciudad un nuevo vuelo, donde nuestros artistas, artesanos y los chefs nos puedan presentar sus producciones”, dijo Alberto Guede.

Por parte de Colectivo Cultural Sebastián Andes se manifestó muy contento “por esta actividad de edición única en el año, que siempre la idea fue instalarla en el mes de diciembre, en el marco de la inauguración del árbol navideño. La idea es abrir la plaza a toda la comunidad, que sea un punto de encuentro y una verdadera fiesta. Los esperamos el sábado y domingo, a partir de las 18 horas”.

La plaza “estará repleta de feriantes, muchos artesanos locales y regionales. Hemos tenido una muy buena inscripción, hace alrededor de dos meses que venimos trabajando en la organización. Estamos trabajando en conjunto con los comercios del microcentro, para que estén informados, con tiempo. Ellos van a abrir sus puertas, sábado y domingo, con promociones. Estamos muy contentos porque el trabajo ha sido en equipo, como debe ser”, anticipó Sebastián Andes.

Por su parte, otra de las integrantes de Colectivo Cultural habló sobre la gestión de los residuos durante esos dos días.

“Solicitamos a todos los artesanos y feriantes que estén presentes que cada uno se haga responsable de los residuos que puedan generar ese día. También a las personas que estén participando le solicitamos lo mismo. Es para respetar el espacio, la Plaza San Martín”.

A su turno, Sandra Carrasco, integrante también de Colectivo Cultural, agradeció el apoyo permanente de Alberto Guede que, a través de la Dirección de Cultura, siempre estuvo a disposición de las actividades gestadas por el Colectivo Cultural.

La Asociación Española tuvo a su cargo organizar los espectáculos, como una forma de adhesión, en el marco de los 125 años de su fundación.

Mariano y Lucas, integrantes de la Comisión Directiva, se refirieron a los espectáculos gratuitos que se estarán llevando a cabo en esos dos días.

El sábado habrá una muestra de fotografías de viaje, en la misma Asociación, se dictará una clase abierta de zumba, un baile de tango, una demostración de ritmos urbanos.

Y cierra el sábado un show de flamenco con un cantor que reside en la ciudad de Coronel Suárez desde hace poco y que invitó a guitarristas especiales de flamenco de Buenos Aires.

Todos estos últimos espectáculos sobre la plaza, en un escenario especialmente montado.

El domingo habrá un desfile de la academia de peluquería que se encuentra en la Asociación Española. Luego, muestra de teatro a cargo de quienes dictan clase en la Asociación, la presentación de la banda Desenchufados, Los Alegres del Volga, sorteo de una travesía 4x4 del área de Turismo de la Asociación Española.

El cierre a cargo de una obra de teatro de un grupo que viene desde México, haciendo sus demostraciones, que consiste en un tributo a Elvis Presley.

Se agradeció especialmente a Pablo Antonelli, que aporta sin costo el escenario, sonido e iluminación.

“Invitamos a toda la comunidad, va a ser un evento hermoso. Toda la gente pide a gritos esto de tener escenario en vivo, gratuito, reunir diferentes expresiones artísticas. A nosotros nos toca, en estos 125 años de la Asociación Española, ser parte y nos pone más que contentos”.