30/05/2020CIUDAD

Parte de Coronel Suárez se quedó sin energía eléctrica durante más de una hora por el intenso viento con ráfagas de hasta 78 km/h.

Rigen dos alertas meteorológicos para nuestra zona: vientos intensos y lluvias abundantes.

Varias cuadrillas de la empresa EDES debieron trabajar en la tarde del sábado cuando, producto del intenso viento del oeste de 45 kilómetros por hora con ráfagas que llegan hasta los 78 km/h., a las 14.25 hs. se produjo un desperfecto en la red de media tensión de la ciudad.

Los trabajos se centraron en las inmediaciones de la cámara ubicada en el Mercado Municipal de las Artes producto del corte de un cable.

En el mediodía del sábado el Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta número 5 por vientos intensos con ráfagas con un área de cobertura que se extiende por el sur, centro y noreste de la provincia de Buenos Aires, Noreste de Río Negro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

El mismo señala “La intensificación de un sistema de baja presión sobre el este de Rio Negro y extremo sur y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, producirá un gradual cambio de viento al sector sur alcanzando velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h.” “Particularmente hacia la noche de hoy sábado 30, comenzará afectar al resto del área de cobertura. Esperándose las mayores intensidades sobre el centro, noreste de la provincia de Buenos Aires y el Rio de la Plata. Las condiciones tenderán a mejorar a partir del mediodía del domingo 31 de mayo. Los pronósticos para las costas adyacentes a la provincia de Buenos Aires, Río de la Plata y a la provincia de Río Negro fueron emitidos en el boletín para la navegación marítima de rutina”.

En tanto que a las 15.30 horas el alerta número 10 con cobertura en el extremo sur y sudoeste de la provincia de Buenos Aires y el Noreste de Río Negro señala que “l área de cobertura continúa siendo afectada por precipitaciones. Las mismas se mantendrán durante las próximas horas. Se esperan valores de precipitación acumulada durante todo el evento entre 30 y 60 mm., con los valores más altos sobre el este de Río Negro y extremo sur de la provincia de Buenos Aires, en donde las condiciones van a mejorar recién a partir de la noche de hoy. Se determina el cese de alerta para el sudeste de La Pampa”.