07/01/2019CIUDAD

Los Reyes Magos en Coronel Suárez.

Fue en el polideportivo municipal abierto, con música a cargo de la Escuela de Música.

Con la organización de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Coronel Suárez se llevó a cabo la festividad de Reyes Magos.

El escenario elegido fue el polideportivo abierto, en la intersección de la Avenida Casey e Israel de nuestra ciudad, aprovechando la altura que las vías del ferrocarril tienen en ese sector para asegurar para toda una buena visión, y crear la magia de la “bajada” de los tres Reyes Magos.

Fue un momento para disfrutar. De la escenificación propuesta, con el relato del nacimiento de Jesús, desde la anunciación del Ángel Gabriel a la Virgen María, hasta lo más esperado por todos los niños: la adoración de los tres Reyes Magos y la posterior entrega de regalos.

La música –impecable- fue interpretación en vivo de integrantes de la Escuela de Música, en un ensamble coordinado por Marina Aguirre y Vanesa Meier, con músicos que participaron de la propuesta por primera vez, junto a otros que ya han vivido estas experiencias. Incluso con ex integrantes de la Escuela, que están por estas fechas en Suárez y que siguen su formación musical en conservatorios de otras ciudades.

Después de esta escenificación llegó el momento ansiado por los niños: la entrega de regalos por parte de los Reyes Magos.

Hubo que armarse de paciencia y aprender a contener la ansiedad de los pequeños, porque las colas para recibir regalos fueron muy largas, debido a la gran cantidad de familias reunidas para esta ocasión, donde había muchos niños que querían recibir sus regalos.

Las fotos tomadas en ese momento dan testimonio de la jornada vivida por todos.