16/02/2019CIUDAD

“Los docentes tienen un gran efecto multiplicador”

Dijeron los técnicos del OPDS que participaron de la capacitación de medio ambiente en nuestra ciudad.

Virginia Arias y Catriel Arrigo de la Dirección de Educación Ambiental y Relaciones con la Comunidad del OPDS son los dos profesionales que el viernes desarrollaron una capacitación intensiva sobre el cuidado del medio ambiente.

Aquí están algunos de los conceptos, que desplegaron en una entrevista con La Nueva Radio Suárez, momentos antes de dar inicio a la jornada.

La capacitación brindada a los docentes se basó sobre residuos sólidos urbanos y en todo lo que es eficiencia energética y energías alternativas.

“Energías alternativas son todas aquellas que no dependen de los combustibles fósiles –eólica y solar como las principales-, pero también geotérmica y otras. vamos a informar sobre esas energías que empiezan a ser cada vez más comunes en nuestra matriz energética y que estaría muy bien que la gente las conozca. Ustedes van a tener en Huanguelén un parque solar importante; en Bahía Blanca hay un parque eólico. Provincia de Buenos Aires va a tener 13 parques eólicos en el próximo año y medio. La mayoría de la energía que la provincia consume, van a provenir de esos parques eólicos. Y de los solares, como el de Huanguelén, que van a estar en distintas poblaciones para levantar la tensión que viene de las grandes represas”.

Esto lo aportó Catriel Arrigo, en su intervención.

Por su parte, Virginia Arias enfatizó que “apuntamos a los docentes, por su efecto multiplicador de los conocimientos, ellos tienen a su cargo, un promedio de 30, 40 chicos por días, entonces hay que imaginarse lo que eso repercute en todas las familias y en todos los partidos de la provincia de Buenos Aires. La idea es trabajar con los docentes, cómo, a partir de la idea de sustentabilidad, pueden hacer transversar los conocimientos ambientales. La idea es que se repiquen las ideas ambientales y la concientización ambiental entre todos los chicos y entre toda la comunidad. Esto es lo que el municipio necesita para ser cada día más sustentable”.