24/09/2022CIUDAD

“La semipeatonal de calle Mitre estará lista en noviembre”

En diálogo con La Nueva Radio Suárez, el jefe de Gabinete Mauro Moccero aseguró que la obra estará lista en el próximo mes de noviembre. “Sabemos todas las críticas que hubo con la misma, apuntamos a modernizar el centro de la ciudad y hacerlo más lindo y agradable. Está en vías de finalización, estamos trabajando bien con la empresa para cumplir con los plazos. Está quedando bien, apuntamos a que le guste a todos los suarenses. Esperamos que en noviembre esté finalizada” dijo. 

En estos momentos se están colocando los bicicleteros y en los próximos días se comenzará con la colocación de los arbustos que forman parte del diseño que hicieron Rosario Alberdi y Francisco Fidelle.

Consultado en torno a las quejas de los comercios y de la gente en general por la demora de esta obra, expresó que “demora no hay, estamos en los plazos de obra. Es verdad que genera incomodidad, pero no es un obstáculo para que no se pueda entrar en ningún lugar”. 

Moccero continuó diciendo que “es entendible que al frentista le provoque incomodidades, pero le va a quedar una inversión, vemos cómo están quedando las veredas con las baldosas. La verdad que va a ser una obra buena y ha aumentado en todo el mundo en general, pero en Argentina en particular, semipeatonalizar calles debido a la demanda del uso de los espacios públicos”.

Sobre la acumulación de agua que se junta en la esquina de Mitre y Brandsen, luego de cada precipitación, y si esta obra tiene contemplado el desagüe, el Jefe de Gabinete respondió que “por supuesto que sí, quien está a cargo de la obra está controlando todo y si hay un error lo señala para que sea reformado. Apuntamos a que quede bien y verla en funcionamiento. Veremos qué cosa hay que mejorar, el control es exhaustivo. Todos los días hay entre 7 y 10 trabajadores para poder cumplir con los plazos”.

Expresó además que “queremos terminarla cuanto antes, para que se pueda disfrutar y los comercios puedan tener su facturación habitual, como todos los fines de año”.

En referencia a que por un lado será peatonal, pero también permite la circulación de los automóviles, dijo que “no es peatonal total, esa es la diferencia. Eso favorece también que las dos dársenas que hay servirán para que los proveedores puedan descargar sus mercaderías”. 

Explicó también que se están modificando los lugares de acceso para las personas con discapacidad para que no se pierdan.

“En lo personal a mí me gusta mucho que tenga verde y como ya dije, estamos trabajando en eso, para que quede lindo e invite a ir. Esta recuperación de espacios públicos general me parece importante, no quita que a la par tenemos que ir haciendo otras obras” finalizó Mauro Moccero.