06/12/2018CIUDAD

La Cooperativa Eléctrica San José desembarca en la ciudad de Coronel Suárez con servicios sociales.

En alrededor de seis meses estarán brindando servicios fúnebres en Avenida Casey y Alem.

El anuncio se produjo en la mañana del miércoles, en una conferencia de prensa que se brindó en la vereda misma de un gran edificio –era una conocida gomería de la ciudad-, el que ha sido alquilado por cinco años, con opción a compra, para llegar con los servicios sociales a la ciudad de Coronel Suárez.

¿El primero de otros servicios? La respuesta de los dirigentes de la Cooperativa Eléctrica fue que, por ahora, se piensa en este servicio, más adelante se verá.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes integrantes del Directorio de la Cooperativa Eléctrica, empleados de la entidad y el Gerente de la misma.

Gustavo Di Battista, Secretario del Consejo de Administración, fue quien pronunció el anuncio: “queremos hacer pública una noticia, que a nivel Directorio nos pone muy contentos. Se esperó un tiempo para poder confirmarlo y el día 4 de diciembre hemos firmado el contrato de locación por un término de 5 años, con opción posterior a la compra de este edificio, que está en la esquina de la Avenida Casey y Alem, donde, dentro de tres o cuatro meses, la Cooperativa Eléctrica llegará a Coronel Suárez con un servicio de excelencia, pedido por mucha gente de Coronel Suárez que lo ha tenido que utilizar. Tenemos un desafío muy importante por delante y, además, fundamentalmente, porque después de muchos años e inversiones la Cooperativa Eléctrica desembarca finalmente en Coronel Suárez. Llegamos con servicios sociales. La idea es que antes de la primera mitad del año próximo esto ya esté en uso, ofreciendo un servicio totalmente desconocido en cuanto a su modernización, a un sistema totalmente nuevo, a distintas salas velatorias que estén a la altura del crecimiento que ha tenido Coronel Suárez”.

También se anticipó que, para Santa Trinidad, “se ha adquirido un lote para edificar desde cero, desde los cimientos, un edificio donde funcionen las salas velatorias en la primera Colonia Alemana, que es una de las demandas que tenemos. Por lo que, en un mediano plazo de año y medio o dos años, estaremos con un edificio nuevo en Santa Trinidad, y en lo inmediato, en los próximos seis meses, todos los cañones apuntados a esta esquina, para que Coronel Suárez tenga servicios sociales”.

A su turno, el Presidente de la Comisión Directiva Nicolás Roth dijo que “creo que es un desafío importante, la inversión que vamos a hacer es muy importante. Los servicios sociales para Coronel Suárez han sido reclamados muchísimo por la gente. Tenemos nosotros muchos socios de este servicio, encontramos este edificio, que se adaptaba para esto. Lo que venimos a hacer es dar un mejor servicio, también ayudar al familiar que ha perdido un ser querido, tratando de ayudarlo en ese momento de dolor”.

Destacó también todo lo que “se ha progresado en la Cooperativa Eléctrica desde el 2001 a acá. Hay gente que, en épocas malas, buenas, medianas, siempre va para adelante; siempre busca el futuro, de hacer las cosas lo mejor que se pueda, sirviéndole a la gente”.

Al consultarle si se piensa en otros servicios que la Cooperativa Eléctrica San José brinde en Coronel Suárez, como el de Internet o Triple Play, dijo Nicolás Roth que “por ahora no; a Suárez hay que multiplicarlo por siete en relación a las tres Colonias. Quiere decir que la inversión es muy diferente a esto. No la descartamos, pero sí que es otra cosa, un monstruo grande”.

El Gerente de la Cooperativa Eléctrica, Diego Schmidt, explicó que “lo que vamos a intentar hacer es trasladar la calidad del servicio que estamos brindando en las Colonias también a Coronel Suárez. La gente va a tener la oportunidad de adherirse con una cuota módica, más o menos de unos $280, por grupo familiar. Va a tener incluido todo lo que es el servicio, más los gastos que lleva un servicio en sí, con todo lo que tiene que ver con impuestos, trámites y demás. Tratamos de esa manera de ayudar a lo que es ese momento, despreocupándolo de todo lo que tiene que ver con los problemas que trae acarreado un fallecimiento. Tratando de nuestro lado de brindarle la mayor calidad de atención para que la gente pueda sentirse contenida, con un grupo de trabajo realmente bueno. En los 14 años que estamos trabajando en las Colonias ha sido un orgullo para nosotros la manera en la que han trabajado. Esperamos que en pocos meses más podamos hacer la presentación formal de esto”.