10/12/2018CIUDAD

Imágenes de la ciudad. Ruta 85 desde la rotonda del cementerio hasta Pasman.

Yuyos, cardos y malezas... imposible detenerse en las banquinas. Atención automovilista. ¿Y el mantenimiento de banquinas que debe hacer la Comisión Vial Rural por convenio con Vialidad Provincial?

Saliendo o ingresando a la ciudad por la Avenida Teodosio Alanís, ya se advierte un panorama desolador.

Al contraste del crecimiento, construcción y mantenimiento de viviendas y frentes por parte de los vecinos, la obra de desagües inconclusa, con cortes en varios tramos de la arteria, esquinas con pasajes imposibles de transitar, esquina y entradas a las viviendas con serias dificultades por la falta de continuidad y abandono de los trabajos, se suma el estado de las banquinas y rotonda de la ruta 85 con su intersección con Alfonsina Storni, si uno sigue saliendo o entrando a la ciudad.

Las banquinas en dirección a Pasman, están imposibles para detenerse ante cualquier emergencia, por lo cual se requiere en forma inmediata que el Municipio desde el sector de Vialidad adopte una tarea general de cortes y mantenimientos en los sectores más afectados según lo documentan las notas graficas sobre todo ante la proximidad de la época de los incendios y la falta de lluvia.

El panorama mejora sustancialmente después de Pasman y en toda la zona de Huanguelen, pero en la jurisdicción de la ciudad, donde parece que no pasa ningún funcionario responsable que advierta esta situación, el estado es patético, es decir, se asemeja bastante al estado que presentan las calles de la ciudad, pavimentadas con inmensos baches y ni hablar de los barrios más alejados donde las maquinas ni aparecen.

Yuyales, cardales y un panorama de abandono generalizado es la postal en un sector importante de la ciudad y de la Teodosio Alaniz, el tema ya es recurrente, quejas de los vecinos, planteos en el Concejo Deliberante y silencio y falta de acción para quienes tienen las responsabilidades en el cumplimiento de los servicios y obras publicas.