21/11/2018CIUDAD

Exitoso torneo de gimnasia artística.

El sábado pasado, organizado por el CEF N° 70.



“Es la primera vez que se organiza un torneo de este tipo, el cual se llevó a cabo en el Club Boca, utilizando un implemento comprado por el CEF para este tipo de prácticas”, comentó en una entrevista el Director del organismo organizador, Profesor Eduardo Frank.

La experiencia “fue muy buena, en todo sentido fue un desafío, desde las profesoras de gimnasia artística, la misma comisión, el CEF, el grupo de padres de la escuelita de gimnasia artística. Era la primera vez que se hacía en Coronel Suárez. Si bien este es un encuentro que se viene llevando a cabo en toda la región, para nosotros era imposible hacerlo porque nos faltaba un implemento primordial que es la tamblinera. Ahí invertimos 60 mil pesos a principio de año, en el material que conlleva este implemento” señaló el profesional entrevistado.

Se trata de la corredera “que tiene varios tramos de madera fenólica y cada tabla lleva 20 resortes de bajo. Es una especie de piso flotante, con una alfombra encima, que permite el mejor desarrollo de la gimnasia artística”.

El sábado tuvo lugar este encuentro desde las 9 de la mañana y durante todo el día, con la visita de los mismos grupos de gimnasia que desde Coronel Suárez se ha estado visitando a lo largo de todo el año: Guaminí, Bonifacio, Huanguelén, Puan, más el CEF N° 70 de Coronel Suárez.

Estuvieron compitiendo alrededor de 200 chicos en lo que es suelo y salto, en diferentes categorías, tanto en masculino como en femenino. Con la supervisión de dos juezas de Bahía Blanca que estuvieron a cargo de la fiscalización.