25/05/2019CIUDAD

Hoy sábado y domingo en la Sociedad Rural.

Congreso de Ateneos de CARBAP. Participarán alrededor de 80 jóvenes de toda la provincia y La Pampa.

Los Ateneos son agrupaciones juveniles promovidas por CARBAP (Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa) en la búsqueda de formar a las nuevas generaciones con condiciones de liderazgo y mentalidad empresarial para la actividad agropecuaria.

En Coronel Suárez hace unos pocos años que está formado el Ateneo de la Sociedad Rural, pero la actividad en otros lugares tiene un precedente considerable. El organismo local está presidido por Juana Neyra.

Este fin de semana, sábado y domingo, serán anfitriones de un Congreso de Ateneos, que se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Coronel Suárez y que reunirá a algo más de 80 jóvenes, representantes de diversas Sociedades Rurales que estarán capacitándose, debatiendo y realizando talleres.

Consultada, Juana Neyra explicó que “es un congreso para chicos que están en los Ateneos, que pertenecen a la entidad CARBAP. Van a venir de distintos lados. Se anotaron jóvenes de Villegas, Santa Rosa, Bahía Blanca, Azul, Tandil, Pergamino, La Plata y otros lugares. Todos esos chicos son parte del Ateneo de sus ciudades y vienen aquí al 6to Congreso, que nos toca organizar a nosotros, donde habrá distintas charlas”.

Al respecto, sumó que “se trata de talleres y dinámicas para que los chicos se conozcan, los que no se conocen, y para que puedan trabajar en equipo, en liderazgo y otras temáticas”.

“Los talleres estarán a cargo de docentes de la UPSO, para el taller que aborda lo referido al trabajo en equipo. También habrá una charla de un integrante de la Comisión de CARBAP, Sergio Melgarejo, que nos va a hablar sobre el tema de la fumigación, que es una cuestión muy importante, en nuestra zona y en la actualidad. Habrá también un taller a cargo de ex ateneístas, personas que ya pasaron por el Ateneo, que nos contarán cómo fue su vivencia”.

Por la tarde un acto inaugural en la Sociedad Rural, donde hablarán las autoridades de CARBAP, de la Sociedad Rural y del Ateneo.

Otras de las actividades que forma parte de este encuentro es un panel de jóvenes emprendedores, donde concurrirán de la zona a contar sus experiencias. Y por la noche una cena de gala.

El domingo, “una charla de un ingeniero, que nos va a hablar sobre ‘Ser protagonistas’. Contaremos con un taller a cargo de una profesora de música que viene de Buenos Aires denominado ‘Vos y tu voz”, donde trabajará sobre cómo mejorar la comunicación a través de la voz. Una charla del INTA, a cargo del Ing. Darío Morris, sobre el INTA en la actualidad”.

El lema del Congreso es “Jóvenes comprometidos, futuros dirigentes”. Y a esto “apunta cada Ateneo: capacitar, brindar cursos y charlas para los jóvenes, para que el día de mañana puedan ser futuros dirigentes, siempre referido al ámbito rural” finalizó Juana Neyra.

En definitiva, será un fin de semana de mucha actividad para los jóvenes relacionados o que buscan relacionarse.