02/12/2021CIUDAD

“Estamos dando un paso adelante en todo lo que significa el cuidado del Medio Ambiente”

Ricardo Moccero, intendente del distrito de Coronel Suárez, describió como “una linda sorpresa” el hecho de que se haya elegido nuestra ciudad para instalar el Centro de Acopio Transitorio de envases fitosanitarios.

Fue en el acto de inauguración que tuvo lugar el martes 30 de noviembre en Camagro. Además, felicitó a Magdalena Graff -subdirectora de Medio Ambiente- “porque, desde 2019, junto con el Secretario de Producción, vienen trabajando en la posibilidad de erradicar los envases de agroquímicos en nuestra localidad”.

En esa línea, apuntó a la importancia de la concientización y responsabilidad de todos: desde empresas de pulverización hasta vecinos. “Pasa por ahí el poder reciclar absolutamente todos los bidones” dijo, agregando que fueron “casi cuarenta mil bidones los que se acopiaron este año y parte del año pasado”. 

En consecuencia, opinó que, “con éste Centro, la responsabilidad va a ser mayor, con lo que las empresas, nuestro gobierno y nuestro ministro deberán trabajar y concientizar a toda la población”. Así, anheló que “ojalá siga habiendo muchos más Centros como éste en los Municipios, porque de nada sirve hacerlo en un Municipio”.

Refirió entonces a la reforma de la ley provincial de agroquímicos: “Acá, de manera conjunta, con los concejales, con el Centro de Ingenieros Agrónomos, y quienes conocemos el tema, hicimos una ordenanza para regularizar esto, pero nunca es suficiente”. 

De ese modo, extendió que “todo lo que sirva para cuidar el medio ambiente todos nos tenemos que hacer responsables y tomarlo en serio, como ésta inversión que se ha hecho”. 

Ricardo Moccero felicitó entonces a Campo Limpio, marcando que “una empresa privada lo puede hacer y el acompañamiento en gestión lo hacemos desde la Provincia y desde el Municipio”.