20/04/2021CIUDAD

Esta medianoche, Coronel Suárez retrocede a Fase 3

El intendente Ricardo Moccero fue parte del aire de La Nueva Radio Suárez, a fin de dar detalles de la nueva determinación que comenzará a regir a partir de la medianoche de hoy.

Se trata de una decisión determinada desde Provincia, consecuencia de la velocidad de contagios que acusa el sistema epidemiológico de nuestra ciudad: "La gente no está tomando consciencia y cuando la Provincia vio el estado epidemiológico nuestro, declaró la zona de alto riesgo y pasamos a Fase 3” expresó el Jefe Comunal local al respecto.
Entre las medidas de la Fase 3 se incluirían:
- Apertura de comercios hasta las 20 horas, con un margen de veinte minutos de circulación para regresar a los hogares;
- Espacios gastronómicos deberán cerrar sus puertas a las 23 horas y disminuir su capacidad de recepción de clientes al 30% ;
- Gimnasios y actividades deportivas no deberán ejecutar su actividad con más de diez personas en interiores y podrán trasladar su actividad a exteriores, con un máximo de veinte personas por turno.
- Quedan suspendidos los Torneos Deportivos -oficiales y no oficiales- de hockey, fútbol, automovilismo, y demás prácticas deportivas.
- Las clases presenciales continuarán bajo la modalidad 'burbuja', como hasta ahora, y su continuidad estará sujeta a la situación epidemiológica local y el aumento, o no, de casos COVID-19.
A partir de estas medidas, la idea es que, a las 21 horas, no circule más gente en las calles: “No es por autorización del Intendente, sino que la Policía recibe órdenes de la Provincia y ahí aplican el artículo N° 205 del Código Penal, con multas y sanciones” indicó Moccero respecto al control que se establecerá en nuestra comunidad. 
 
 “Los únicos responsables somos nosotros. Tenemos que acatar lo que nos dice la Provincia. No podemos cambiar nada porque, a su vez, corremos un riesgo epidemiológico que puede suceder que nos quedemos sin respiradores o camas suficientes” marcó el intendente Ricardo Moccero.