26/03/2019CIUDAD

Está abierta hasta el 26 de abril la inscripción a la edición 2019 de Torneos Bonaerenses. Para jóvenes y adultos mayores.

Alexis Cortes, que es el Director de Deportes, fue quien brindó detalles del cronograma de este año.

“Hay algunas novedades en cuanto a las etapas finales. La final provincial se desdobló en este caso. Los adultos mayores van a estar en Mar del Plata del 22 al 25 de agosto. Esto se corresponde con la etapa final de los Juegos Evita para los adultos mayores, que será en septiembre en Pinamar. Los abuelos que clasifiquen en la final de los Torneos tienen que competir en los Juegos Evita, categoría Adultos”.

Por eso, ya está la inscripción abierta, desde la semana pasada, para los adultos mayores. El 26 de abril cierra la inscripción.

“Por primera vez van a estar viajando las delegaciones en forma separada, lo que nos lleva a una logística totalmente diferente”, dijo el Director de Deportes. Agregando que “vamos a tratar que todo salga de la mejor forma, por lo que invitamos a nuestros adultos mayores a que continúen inscribiéndose en el Mercado de las Artes por la mañana. También estamos visitando las diferentes colonias y talleres para que se vayan inscribiendo”.

Las disciplinas son como las del año pasado. A este respecto, el Director de Deportes explicó que “no desaparecieron algunas disciplinas, otras siguen en la misma modalidad y hay otras que se suman. Por ejemplo, las que tienen que ver con tecnología. Se suma robótica, por ejemplo.

Hay algunas actividades de federaciones que agregan algunas categorías que no estaban compitiendo”.

El Director de Deportes dijo que esperaba, este año, “tener una masiva participación. En estos tres últimos años nuestras delegaciones han sido muy buenas representantes, no sólo en lo deportivo, sino también en lo cultural y social”.

Consultado en torno a si se ha incrementado la participación, Cortes explicó que “Adultos tiene un pico muy alto, no me canso de destacarlo.

De todos los distritos de la provincia Coronel Suárez tiene la segunda inscripción de adultos participantes. Lo que habla a las claras del trabajo que se viene desarrollando en el área. En cuanto a la participación de los jóvenes, ha ido creciendo lentamente. Torneos Juveniles tiene un punto atractivo muy importante, para aquellos que tienen deportes no con tanta competencia. La gente de hockey y vóley tienen mucha inscripción. Y básquet o futbol, que tienen otras posibilidades de compartir por el formato, tal vez no termina de captar a los muy buenos deportistas que tenemos en Coronel Suárez, y a la cantidad de instituciones que tenemos desempeñando esas actividades deportivas”.