22/11/2018CIUDAD

Escuela Municipal de Música.

Hoy jueves celebra los 10 años de actividad y el Día de la Música con un gran concierto.

Este aniversario es para celebrar. Los integrantes de la Escuela de Música lo han venido haciendo a lo largo de este año y el broche de oro es hoy jueves en el festejo del Día de la Música.

Al respecto, Ángel Schamberger, el Director y fundador de la Escuela de Música, dijo a La Nueva Radio Suárez que “estamos muy contentos de celebrar estos años de trabajo en conjunto dentro de la institución, y lo haremos de manera doble”.

Es hoy jueves 22 de noviembre cuando en todo el mundo se está celebrando el Día de la Música, por Santa Cecilia.

En el Teatro Italia, a partir de las 20:30 horas, habrá un espectáculo a modo de cumpleaños, donde serán presentados representantes de las distintas cátedras: “alumnos, junto a sus profesores, van a estar mostrando algo de lo que se ha trabajado en el año”.

Anticipó el Director que “va a ser muy variado, como lo que pasa dentro de la escuela, que es así, para todos los gustos. Habrá algunas sorpresas entre medio, con una partecita protocolar, donde habrá algunas palabras, algún video para compartir recuerdos. Y por supuesto mucha música. Van a estar presentándose los ensambles de rock, de jazz, de música popular, de cámara, la orquesta. Estarán también presentes varias cátedras: canto, guitarra, distintas agrupaciones de acordeón, piano. Habrá de todo, realmente. Tratamos que estén todas las cátedras representadas en lo que va a pasar esa noche. La idea es compartir lo que se ha logrado en estos diez años de trabajo”.

La entrada tiene un valor prácticamente simbólico, 20 pesos. Pueden pasar a retirarlas por la Escuela de Música.

En una evaluación de estos diez años transcurridos de la Escuela de Música, su Director dice que ha habido “mucho crecimiento, mucho compartido en tiempo y vivencias. Yo soy la cara visible, pero esto es un grupo que va cambiando, creciendo, evolucionando, como grupo humano, de músicos, docentes, alumnos. Varios de los profes que están hoy trabajando iniciaron como alumnos. Muchos alumnos hoy no están en Suárez y están formándose afuera, haciendo carrera. Es mucha gente que aún, cuando no ha seguido con la música, esta fue una excusa para formar amistades. En fin, muchas vivencias que hacen que estos diez años hayan sido de mucho trabajo en conjunto. Y cada vez más gente que se suma a seguir trabajando por esto. Siempre es positivo el balance”.