15/04/2019CIUDAD

“Entregar viviendas para nosotros es cumplir un sueño”

Lo aseguró Rubén Lambrecht, de la Cooperativa de Vivienda, que hoy lunes habilita un barrio con 34 unidades habitacionales. “Este año la Cooperativa cumple 40 años, desde el año ‘88 a la fecha hemos entregado 1500 viviendas y eso nos llena de orgullo”, señaló el Presidente de la entidad.

Este lunes se estarán entregando 34 viviendas construidas por la Cooperativa de Viviendas de Coronel Suárez, con el financiamiento del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.

Dos dormitorios, cocina comedor y baño. 64 metros cuadrados cubiertos y la posibilidad de ampliación porque el terreno es amplio.

Todo con la seguridad de una buena construcción, porque la Cooperativa tiene como premisa asegurar buenos materiales y buena hechura de cada una de las unidades. Gas, luz y agua corriente son los servicios que están disponibles para hacer las conexiones. El barrio está ubicado entre las calles Directorio, Balcarce, Liniers y Coliqueo.

Para la entrega del barrio estará presente el Subadministrador del Instituto de la Vivienda y las autoridades municipales.

Consultado el Presidente de la Cooperativa de Vivienda, Rubén Lambrecht, recordó que “la Cooperativa este 2019 cumple 40 años, de los cuales hace 34 que estamos. Empezamos con el vasco Indart, Salvador Rodríguez. La idea básica, el sueño, fue hacer viviendas. Veíamos que faltaban en Suárez y a través de una cooperativa se abría una posibilidad, junto al Instituto de la Vivienda, de construir casas. En el año ‘86 iniciamos, en el ‘88 logramos firmar el primer acuerdo marco con el Instituto. Ahí empezó esta historia. En ese año hicimos el primer expediente: el 5050 del año 1988, no me lo voy a olvidar más en mi vida, ahí firmamos para hacer 125 casas, que son las del barrio que está donde estaba la quinta de Sabrodsky. Entre viviendas del Instituto, entre viviendas que hicimos en la zona, con los planes de Techo Digno y todo, llevamos ejecutadas alrededor de 1.500” anticipó Rubén Lambrecht.

“Para nosotros es un sueño que se cumplió. Y para mucha gente, los asociados nuestros, también. Porque tener la casa propia es uno de los sueños que uno pretende en la vida”.

El Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Vivienda comentó luego que “desde que nosotros iniciamos en esta actividad siempre el plan fue muy bueno. Aparte, las cuotas son muy accesibles, porque si bien estamos hablando de una cuota de 6.500 ó 7000 pesos, hoy es un alquiler. Porque, realmente, todo, en este bendito país, donde nunca dejamos la inflación de lado, se torna hasta difícil iniciar estos proyectos, y más lograr terminarlos. Lograr terminarlos, para nosotros, es otro sueño. Porque le cumplimos a la gente. Nosotros hemos logrado tener mucha confianza con la gente. Cuando decimos que tenemos un barrio a construir la gente viene y se agolpa en la oficina para ver cómo puede hacer para acceder a una vivienda”, dijo Rubén Lambrecht, agregando que “nosotros tenemos una máxima: acá se hacen las cosas bien, sí o sí. Porque si uno las hace bien, sí o sí, sabe que las hace una vez y no las tiene que hacer más. Eso nos trae aparejado una confianza casi ilimitada de la gente, que nos obliga a ser cada día mejores. Todos los que trabajan con nosotros saben que tienen que hacer las cosas bien.

Obviamente que hay errores, porque la perfección no existe. Pero es más que importante lograr que los barrios nos salgan cada vez mejor”.