28/02/2020CIUDAD

En el inicio del año Belgraniano, el mensaje de la Vicepresidente del Concejo Deliberante, Carolina Radice.

"Belgrano fue un patriota. Fue General del ejército, periodista, abogado y constitucionalista. Fue defensor de los derechos de la mujer, ideólogo de la Revolución de Mayo y promotor de la agricultura y la industria, destacándose además por su austeridad con la que vivió y murió". "Manuel Belgrano debe ser el ejemplo a reconocer. Cada uno desde nuestro rol y lugar debe brindar un constante homenaje a los próceres de nuestra patria, en especial a Manuel Belgrano por ser el padre de la República Argentina".

Fue la docente y concejal María Carolina Radice en su carácter de Vicepresidente 1° del Honorable Concejo Deliberante quien pronunció el mensaje central en el acto por el 208° aniversario del primer izamiento de la Bandera Argentina del pasado jueves por la noche frente al busto al General Manuel Belgrano que se emplaza en la intersección de Av. Alsina y Belgrano.
"Quiero agradecer en principio la presencia de nuestra querida Banda Municipal y de todos aquellos que han querido participar en este puntapié inicial a una serie de reconocimientos y homenajes que durante el año se le tributarán a Manuel Belgrano", comenzó señalando la concejal.

"Si hablamos de Coronel Suárez podemos decir que posee numerosa cantidad de monumentos y monolitos que resaltan figuras, acontecimientos y hechos históricos a lo largo y a lo ancho de nuestro distrito".

"Allá por el año 1970 la Municipalidad de Coronel Suárez bajo la conducción de alguien muy especial, Julio Cesar Lovecchio quien fuera profesor de historia e instrucción cívica y Rector del Colegio Nacional, ordenó la construcción de una importante cantidad de monumento en reconocimiento a nuestros próceres. Fue entonces que el 20 de junio de aquel año se inauguró este monumento que presenta una sobria base de mármol y un busto que reconoce a la figura del General Manuel Belgrano", explicó.

"A partir de hoy, y a lo largo de todo el 2020, por decisión del Presidente de la Nación se llevarán a cabo en todo el país una serie de homenajes, rememoraciones y reconocimientos a la labor patriótica del General Manuel Belgrano al cumplirse los 200 años de su fallecimiento y los 250 años de su nacimiento".

"Belgrano fue un patriota. Fue General del ejército, periodista, abogado y constitucionalista. Fue defensor de los derechos de la mujer, ideólogo de la Revolución de Mayo y promotor de la agricultura y la industria, destacándose además por la austeridad con la que vivió y murió".

"Como argentinos, Manuel Belgrano debe ser el ejemplo a reconocer. Cada uno desde nuestro rol y lugar debe brindar un constante homenaje a los próceres de nuestra patria, en especial a Manuel Belgrano por ser el padre de la República Argentina y por ser quien enarboló por primera vez nuestra enseña patria", finalizó la concejal Carolina Radice.