14/05/2019CIUDAD

El maquillador de Susana Giménez estuvo en Coronel Suárez.

Invitado por la Liga de Madres de Familia, Juan Carlos López brindó el viernes un curso intensivo a alrededor de 40 personas en tres turnos.

Simpático y generoso para ofrecer parte de lo que ha aprendido a lo largo de muchos años de profesión, brindó tips y secretos para un maquillaje perfecto en una capacitación de varias horas a maquilladoras profesionales, y por la tarde, en dos turnos, para público en general.

Hace más de 27 años que está con la diva de la televisión asegurando que se vea perfecta en cada una de sus apariciones. En diálogo con La Nueva Radio Suárez calificó a Susana Giménez como muy profesional.

“Hace 40 años que hago esto y con la señora Susana hace más o menos 27 años que trabajo. Ella es muy profesional. Llega a horario, acepta lo que le puedan sugerir sus colaboradores. En mi caso, por ahí sugiero alguna cosa que le gustaría. Le digo lo que considero se debe hacer, y no tiene ningún problema en aceptar sugerencias”.

Cuenta que ha maquillado gente que ha venido al programa de la vida, “desde Sofía Loren a otra gente que ha venido, Susana me ha permitido la posibilidad de atenderlos, porque les ha ofrecido el servicio de maquillaje y peinado, con Miguel Romano. Y hemos tenido la oportunidad de compartir unas horas de trabajo con esa gente, que yo las veía muy lejana. La verdad que este oficio a mí me ha permitido relacionarme y atender gente así. Además, conocer el mundo, porque Susana me ha llevado adónde va”.

Agrega que “los que vamos, cada uno haciendo lo que tiene que hacer, cumple una función. En algunas ocasiones, si no está la imagen como nosotros estamos acostumbrados, no se hace. Hasta que ella no está como nosotros sabemos que tiene que estar… nos autoriza y nosotros cumplimos con eso”.

Juan Carlos López dijo que la mañana con las maquilladoras de Coronel Suárez –había también algunas de la zona- había sido “muy positiva. Me encanta porque saben. Tienen experiencia y lo hacen muy bien”.

Para quienes no son maquilladoras profesionales habló de algunos secretos.

“El maquillaje la función que cumple es embellecer, destacar, corregir en algunos casos. Fundamentalmente fue creado para que la mujer se vea mucho más bella, y utilizando lo menos posible. Hoy hay como una exageración de los colores, brillos y cosas que son moda, pasan; en tres meses ya no están más. El origen de esto fue creado para embellecer a la mujer, que se vea mucho más linda. Que la protagonista siga siendo ella, no el maquillaje ni el maquillador. Lo que yo hago son cosas muy simples, chiquitas, que por lo general no se tienen en cuenta. Se dejan arrastrar por todo lo que ven, internet y toda la historia. Ahí se ve muy bien, pero tratando de ponerlo en la realidad no lo pueden hacer, les queda muy mal. Hay que volver a las fuentes, a cosas muy simples”.

Algunas cuestiones para tener en cuenta: “pongan máscara de pestaña como corresponde. Aunque una mujer no tenga base, si tiene bien puesta la máscara de pestaña, que se vea, que el ojo se abre, es suficiente”.

Y no se trata de tener productos caros, primeras marcas: “el tema es saber cómo lo pones. Hay un secreto para la aplicación: que cuando vos mires de frente, se vean cuatro o cinco pestañas en el centro del ojo, y esas son las que cambian el ojo. No es la pintura, ni los lápices. Es la máscara de pestaña. Cuando se pone una pestaña postiza, es para que embellezca mucho más el ojo, no para que le digan ‘invertiste en pestañas’. Es tan simple como eso. Se trata de hacer cosas pequeñas para estar más bellas”.

Dijo que no hay un maquillaje para cada edad, sino “técnicas distintas para distintas edades, por la cuestión de piel. Pero el objetivo final es el mismo: embellecer. ¿Qué es lo más lindo que tiene el ser humano? Los ojos, entonces trabajemos sobre esa idea. La gente cuando te habla te mira a los ojos y si lo primero que ves los ves muy bellos, aunque no tenga mucha cantidad, ahí se produce el cambio. De eso se trata”.