18/05/2019CIUDAD

El Dr. Rubén Brodsky distinguido como Veterano de Malvinas por la Sociedad Hebraica Argentina.

Son reconocidos varios Veteranos de Guerra de origen judío. “La guerra ya pasó. Hace tantos años que pasó que ni siquiera nos acordamos de las cosas. Lo que no pasó lo tenemos presente y lo hemos hablado muchas veces, es la pos guerra, que tanto daño sigue haciendo, por eso estas cosas fortalecen”.

El acto se cumple hoy, a las 19:30 horas, en la sede Pilar que tiene la Sociedad Hebraica Argentina.

El Veterano de Guerra suarense será distinguido junto a otros 39 ex Combatientes judíos. Si bien el Dr. Brodsky no estará en este evento, porque tenía actividades previstas con anterioridad, agradeció la distinción.

En entrevista con La Nueva Radio Suárez dijo que “hubo 40 veteranos de guerra que eran judíos, y que después de mucho deambular fuimos reconocidos por la Sociedad Hebraica. La verdad que es una distinción que me parece inmerecida. Pero es un honor, y lo acepto con mucho gusto. No voy a poder estar, porque tenía planeadas otras cosas para esta época. Es una distinción que va a permitirnos el ingreso en forma permanente y gratuita a las instalaciones del club de la Sociedad Hebraica, en Pilar. Creo que es muy bueno para toda la gente que esté cerca y pueda tener acceso a ese club”.

¿Por qué a esta altura muchas cosas les parecen inmerecidas? Responde que “la guerra ya pasó. Hace tantos años que pasó que ni siquiera nos acordamos de las cosas. Lo que no pasó lo tenemos presente y lo hemos hablado muchas veces, es la pos guerra, que tanto daño sigue haciendo. En lo que estamos bien es que nos reunimos, compartimos entre nosotros, eso nos ayuda mucho. Este tipo de cosas también nos hace bien. Porque hubo tantos años de alejamientos, desencuentros, ninguneos, olvidos, todas esas cosas que hemos hablado, que ya ni decirlo tampoco. Hoy estamos trabajando sobre eso, en ver cómo seguimos para adelante”.

Consultado en torno a cómo reciben la actividad del movimiento Colectivo Cultural, como la que se registró el 1ero de mayo y la que se organiza el sábado 25 de mayo, responde que “nosotros, después de muchos años de trabajo, donde hubo gente que colaboró bastante, hubo demasiados inconvenientes, obstáculos, que nos llevaron a tener que suspender nuestras tareas allá. Uno de ellos era que ya nos estábamos poniendo grandes y no estábamos para ir a cavar a las 7 de la mañana, como íbamos, sábado y domingo, para plantar árboles y demás. Tal vez hubiéramos necesitado un poco más de apoyo institucional, probablemente. Por ahí no se vio la magnitud que podía tener este parque. Con un poco más de apoyo hoy tendríamos otro presente”.

Igual viene muy bien que ponga a ese espacio en evidencia un organismo como Colectivo Cultural: “estamos encantados porque nosotros nos estamos ocupando de la Virgen que está en ese lugar. Hacemos un mantenimiento nosotros, más allá que hay siempre alguien haciendo algo.

Tenemos nuestra bandera que la ponemos en cada fecha patria, la izamos a las 8 de la mañana y la arriamos a las 18 horas. Me parece bien, el Párroco está contento que se pueda hacer una misa ahí. El Colectivo Cultural va a lograr muchas cosas y nosotros lo apoyamos. Porque ese parque habría que continuarlo” cerro el Dr. Rubén Luis Brodsky.