26/01/2021CIUDAD

El Consejo de Adultos Mayores evalúa retomar con los talleres de verano en febrero

Osvaldo Lezica afirmó “queremos que los adultos mayores estén bien y queremos cuidarlos de aquí en adelante es por eso que necesitamos poder generar actividades para sacarlos del encierro pero también es importante que lleguen las vacunas”.

Evaluando la continuidad de los talleres de verano en el mes de febrero tras la suspensión por el aumento de los casos activos de Covid en el distrito, el responsable del Consejo de Adultos Mayores Osvaldo Lezica señaló “ojalá podamos volver en febrero porque son muy importantes para esta franja etaria que sufrió mucho durante el 2020 y necesitan del trabajo que nosotros podamos desarrollar en los aspectos físicos y cognitivos, dos factores determinantes de los adultos mayores”.

“El encierro del año pasado fue muy brusco y agresivo para esta franja de población; si bien es cierto que hay un número importante de adultos que aún tienen miedo y prefieren quedarse en sus casas también es cierto que tenemos otro número importante de adultos que requieren de las actividades que les pueda ofrecer el Consejo de Adultos Mayores, cumpliendo siempre con los protocolos establecidos por el equipo de salud de manejo de la Pandemia”.

“Los adultos mayores son los que más se cuidan porque son los que más sufren y no solo por el covid en sí, sino por el aislamiento y la parte cognitiva. Tenemos que empezar a evaluar diferente la situación porque están teniendo un deterioro muy importante en la parte cognitiva, es por ello que deben empezar a salir un poco, caminar, hacer alguna actividad”.

“Estoy totalmente convencido que el Estado, en el nivel que sea, debe trabajar con otra mirada, con un cuidado especial que nos permita darle el espacio que necesitan los adultos mayores con todas las medidas de seguridad y protocolos vigentes”, sentenció Osvaldo Lezica.

“El predio de Boca Juniors nos ofrece todas las posibilidades para poder cumplir con un distanciamiento de más de 1,5 metros e incluso para que ciertos grupos estén distanciados entre sí por más de cien metros”.

“Queremos que los adultos mayores estén bien y queremos cuidarlos de aquí en adelante es por eso que necesitamos poder generar actividades para sacarlos del encierro pero también es importante que lleguen las vacunas”.

En este sentido agregó “en las nuevas oficinas del Consejo, Urquiza y Avellaneda, estamos completando las inscripciones para aquellos adultos que voluntariamente quieran vacunarse contra el Covid”.

Al evaluar el grado de aceptación de la vacuna entre la población adulta mayor, Osvaldo Lezica cuenta que “hemos hablado mucho con los participantes de los talleres de verano y la realidad es que hay mucho temor porque en la televisión se han dicho muchas cosas negativas y han generado miedo. La verdad que me sorprendió muchísimo porque la mayoría de los adultos mayores tienen este resquemor y no saben qué hacer pero entiendo que comenzará a verse un cambio en este sentido porque fue muy bueno que los profesionales de la salud de nuestro distrito se hayan vacunado y hayan difundido las imágenes haciéndolo, esto ha generado cierta tranquilidad, de hecho hoy (por el lunes) hemos anotado más adultos mayores que en los últimos quince días”.

Más adelante aseguró “este espacio es salud”, y agregó “espero que recibir una llamada con buenas noticias por parte del Intendente o el Secretario de Gobierno en los próximos días”