14/03/2019CIUDAD

El cine cada vez más cerca de estar presente otra vez en la ciudad.

En el Teatro Italia se avanza en las obras de modernización de su sala de proyección.

Avanzan las obras en el Teatro Italia, en la sala de proyección de la entidad, para modernizarla y poder proyectar nuevamente películas.

Para esto se cuenta con el apoyo de la Dirección de Patrimonio de la Provincia de Buenos Aires y del INCAA, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

En estos días, en el hall del cine teatro, se han hecho visibles las viejas máquinas de celuloide, que se usaban para la proyección, y a las que costó mucho bajar por las escaleras, por su gran peso.

El Ing. Juan Alberto Zilio, Presidente de la Asociación Italiana “Luciano Manara”, dijo que estaban “avanzando con las tareas que encomendó la gente del INCAA para adecuar la antigua sala de proyección a la nueva tecnología. Hemos bajado las máquinas viejas de proyección. Y la parte que compete directamente a nosotros está prácticamente lista. Nos resta hacer unos elementos para cuando posteriormente se cambie la pantalla, se pueda usar la pantalla o el escenario para teatro. Tenemos que recurrir a sistemas que nos permitan las dos posibilidades, para mantener las múltiples posibilidades culturales de la sala”.

El INCAA provee “los equipos de proyección, que son equipos modernos. A cambio se debe proyectar cine nacional en forma gratuita, como forma promocional para el cine argentino. Nosotros tenemos que adecuar todo lo que sea la sala de proyección. Además, la colaboración de otra entidad, Patrimonio Histórico de la Provincia, que nos aportará un subsidio para construir un baño para discapacitados que en este momento no cuenta la entidad”.

El baño se construirá en una oficina que esta adjunta a la boletería, con acceso desde el hall de ingreso lindante, con el baño de damas. La boletería se trasladará hacia el otro extremo del hall.

Y donde funcionaba la boletería se hará un espacio tipo museo, para dejar allí una de las dos viejas máquinas de proyección.

La inversión para la entidad es importante, cuenta con el apoyo de estos dos organismos, nacional y provincial, y se proyecta tener esta sala de proyección lista para mitad de este año.