07/12/2019CIUDAD

El 2 de enero comienza la versión de verano de la colonia de vacaciones de los adultos mayores.

Así lo informó Osvaldo Lezica, Coordinador del Consejo de Adultos Mayores. Ya están trabajando los equipos técnicos, si bien lo anuncios se harán una vez se termine de coordinar todo con las autoridades superiores que ingresan a la gestión el 10 de diciembre.

En diálogo con La Nueva Radio Suárez, Lezica destacó todo lo desarrollado en el año.

“Se ha trabajado muy bien durante todo el año. Es un orgullo que el equipo de trabajo, con la gente de PAMI, los Centros de Jubilados, podamos seguir creciendo en esto, para nuestra población adulta mayor”, anticipó.

Dijo que todo el equipo está trabajando también con todo lo que vendrá: “estamos disponiendo todo lo que vamos a vivir en la próxima colonia de vacaciones. Entre Municipio y PAMI estamos trabajando mucho en eso. Más allá que el Intendente que va a asumir, en los próximos días, Ricardo Moccero, está con algunos temas presupuestarios, nosotros seguimos adelante. Las colonias de vacaciones se tienen que realizar.

Nosotros venimos con un compromiso de PAMI, pero mucho más con un compromiso de los adultos mayores, que empujan fuertemente. Y es sumamente necesario para la salud y para que a nuestros adultos mayores podamos devolverles un poquito de lo que ellos se merecen”.

Por eso insistió en que “hay que seguir reforzando en este aspecto. Todas las actividades, todo lo que podamos realizar, para nuestros adultos mayores, lo haremos. Ya está hablado con la gente de Boca y estamos definiendo algunas cuestiones para terminar de cerrar el año”.

Destacó la gestión de Marina Sauer en el Hogar de Ancianos: “ha hecho una gestión hermosa, hemos podido trabajar muy bien. Siempre digo que uno tiene que ser agradecido de haber podido seguir con este proyecto de los adultos mayores”.

Dijo que, para su gestión como Coordinador del Consejo de Adultos Mayores, fue muy importante el apoyo del Secretario de Gobierno, Ernesto Palenzona: “con esos apoyos hemos podido seguir en esta actividad”.

Expresó Lezica que anhela “seguir trabajando de esta manera, con las distintas áreas del Municipio, para un fin que es uno de los más importante que tenemos, el trabajar para nuestra población adulta mayor, en prevención, en salud. Nuestros funcionarios tienen que interpretar y entender siempre que esto es salud. Tener activos a nuestros adultos mayores –más zapatillas, menos pastillas- esto es salud. Por eso seguimos invitando a aquellos que todavía