18/10/2019CIUDAD

Eco Canje Electrónico.

Hoy viernes en el playón del ferrocarril, entre las 8 y las 12 horas.

“Este viernes vamos a hacer un Eco Canje Electrónico. La idea es que los vecinos nos traigan todos los elementos de este tipo que están para el descarte. Nosotros los vamos a recibir en el playón del ferrocarril, sobre la Avenida Casey. En agradecimiento les daremos una planta. La idea es brindarle la disposición que corresponde a los residuos electrónicos. Nosotros los vamos a llevar a un lugar que hay en Olavarría, donde se desarman como debe ser, reciclando la mayor cantidad posible de los elementos”.

Lo anunció el Director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Coronel Suárez Juan Pablo Miracca.

Los Eco Canjes Electrónicos anteriores anduvieron muy bien: “hay mucho residuo electrónico en cada uno de los hogares. Por suerte, mucha gente ya sabe que no los tiene que tirar con los residuos comunes”.

Estará dispuesto un camión con un acoplado. “La idea es que sea un evento concientizador y poder recibir la mayor cantidad de estos artículos.

Y agradezco a las instituciones que nos van a ayudar en esta tarea: el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 48, a los alumnos de la entidad que van a estar acompañándonos en esta tarea; a la Secretaría de Servicios Públicos, al Vivero Municipal y a la ONG Evolución Ambiental. Juntos vamos a estar realizando este Eco Canje Electrónico”.

Lo que se puede llevar: impresoras, celulares, radios, todo lo que es cables, CPU, televisores con pantalla sana, microondas y pequeños electrodomésticos.

Lo que no se puede llevar: toners, heladeras, cocinas y grandes electrodomésticos, monitores y televisores con pantallas rotas.

Es en el Penal de Olavarría donde se lleva a cabo el reciclado de elementos electrónicos, dentro de un programa de enseñanza de oficios.