09/03/2019CIUDAD

Día Internacional de la Mujer. Manifestación en la Plaza San Martín y clase pública sobre Educación Sexual Integral.

En la mañana del viernes en Coronel Suárez también se hizo oír la voz de las mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El colectivo de mujeres, integrado por diferentes asociaciones y organismos, convocó a reunirse a las 10 de la mañana en la Plaza San Martín.

Acompañaron algunos organismos sindicales, como es el caso del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Hubo mucha cartelería alusiva a la fecha, solicitando la igualdad de derechos para las mujeres, que es algo en lo que se viene poniendo énfasis desde hace varios años.

Se puso de manifiesto también la violencia de la que las mujeres son víctimas, por eso se desarrolló un taller público sobre Educación Sexual Integral.

Si bien hay una ley en el país que tiene varios años también, cuesta que la misma sea efectiva en todos los organismos educativos.

Es una mirada integral a la cuestión de género, que excede lo biológico-genital, con base en el respeto a las diferencias, particularidades e individualidades.

Si bien no hubo una gran concurrencia de mujeres, el número no importa.

Importa la diversidad, la representatividad, la presencia de cada una en sí misma. Y lo más interesante: que son voces que no callan, siguen manifestándose, haciéndose oír.