17/10/2019CIUDAD

Día de la Alimentación Saludable.

En el Mercado de las Artes una muestra de lo que se ha trabajado en las escuelas.

La jornada conmemorativa está dispuesta por la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura). La FAO, en la página oficial www.fao.org, aborda la temática diciendo que “alcanzar el Hambre Cero no es solo abordar el hambre, sino también nutrir a la población, mientras se cuida del planeta”.

“Este año el Día Mundial de la Alimentación demanda acciones en distintos sectores para hacer que las dietas saludables y sostenibles sean asequibles y accesibles para todos. Al mismo tiempo reclama que todos empecemos a pensar en lo que comemos”.

La propuesta de este año, a través del programa Pro Huerta, que llevan adelante en Coronel Suárez el INTA y la Municipalidad, es trabajar con las escuelas primarias y secundarias, difundiendo la importancia de una alimentación saludable, con la idea también de volver a una cocina hogareña, a platos elaborados en casa, que son más naturales y libres de aditivos y conservantes.

El miércoles, en una Feria de Alimentación Saludable que se organizó en el Mercado de las Artes, se mostraron los resultados de esos trabajos en las escuelas, en Coronel Suárez y la zona.

La Escuela Primaria N° 12 mostró un kiosco de golosinas saludables, con un interesante recetario que contenía detalles de cómo elaborar una ensalada de frutas saludable, una rica tarta de manzana, manzanas caramelizadas, yogurt combinado, entre otras.

La Escuela Secundaria de Espartillar presentó un rap saludable. El Jardín N° 903 de Huanguelén expuso su producción de brotes a partir de semillas. El INTA y el programa Pro Huerta mostraron guías alimentarias sanas y otras propuestas que sirven para crear consciencia de no desperdiciar alimentos, y las diferentes opciones para una alimentación más sana para grandes y chicos.