20/04/2021CIUDAD

Deportes en fase 3: "Hoy está todo suspendido"

El intendente municipal Ricardo Moccero compartió, en el aire de la 101.3, detalles de la Fase 3 a la que Coronel Suárez retrocede a partir de esta medianoche, consecuencia del alza intermitente de contagios de COVID-19.

Consultado sobre la cuestión deportiva, Ricardo Moccero fue tajante: “La Provincia suspendió actividades oficiales de fútbol; hockey; automovilismo, porque no pueden juntarse más de veinte personas al aire libre. Los gimnasios tienen que trabajar al 30% de su capacidad” y detalló que, al aire libre, pueden trabajar con hasta 25 a 30 personas; pero, en lugares cerrados, “no se permiten más de ocho a diez personas y la Policía tiene orden de clausura y multa que son bastante importantes”.

En ese punto, el Intendente volvió a remarcar que “no se trata de decisiones del Intendente ni de los médicos. Lo maneja directamente la Policía que tiene orden de que, después de las 21 horas, no circule nadie en el Distrito” y reafirmó, sobre los Torneos deportivos -oficiales y no oficiales-: “Hoy está todo suspendido. Al pasar a fase 3, el vice Ministro nos avisó que está todo suspendido hasta el 30 de abril”.

Entonces, el Intendente Municipal destacó: “Son diez días más, aunque yo creo que se va a prolongar, pero lo importante es bajar la curva de contagios. No se conoce, en ningún país del mundo, otro modo de bajar la curva de contagios que no sea a través de restricciones de circulación y espacios públicos de cualquier vía. Reducirlos, minimizarlos y que la gente tome consciencia de que el estado es grave”.

De ese modo, concluyó: “Tenemos que apelar a la consciencia y responsabilidad de cada uno. Sabemos la cantidad de restaurantes que hay y la cantidad de personas que pueden circular. Si se están moviendo de un lugar a otro no están en un restaurante. Esa gente se arriesga a multas, sanciones, retención del vehículo y demás”.