15/11/2019CIUDAD

Con un encuentro de familias concluyó la Semana del Prematuro.

Felicidad y buenos augurios fueron el común denominador de la reunión. Todos quienes forman parte del Centro Regional de Neonatología del Hospital Municipal se sumaron al acontecimiento.

Después de una semana donde se promocionaron las razones y las características del Servicio de Neonatología, los derechos del niño para su atención especializada, las bondades que ofrece el Centro Regional que se encuentra emplazado en el corazón mismo del Hospital Municipal, con una infraestructura técnica y capacidad humana que resulta admirable, quienes han pasado por este lugar con problemáticas disímiles volvieron a encontrarse.

Chiquitos, bebitos, niños y hasta jovencitos con sus padres participaron de este singular encuentro que se llevó a cabo en el salón de eventos de calle República Argentina al 1650, donde no faltaron las emociones, los recuerdos, gratos y los otros, las dudas que se manifestaron a partir de los nacimientos con dificultades, pero luego apreciar un trabajo profesional, admirable, por parte de enfermeras, médicos y especialistas en la materia, logrando finalmente, después de internaciones y estudios, el alta respectiva, la vuelta a casa y todo lo que encierra una internación de estas características.

Por sobre todas las cosas primó el cariño y el afecto hacia el personal, el reconocimiento por las atenciones médicas, la valoración de una infraestructura impresionante para Coronel Suárez y la región, dotada de tecnología de avanzada y acorde a las necesidades de cada paciente.

Agradecimientos, emociones, reencuentros y, por sobre todas las cosas, la confianza y la fe puesta de manifiesto en todos quienes forman parte de este Centro Regional de Neonatología, que en los últimos años transformó toda su capacidad, pero con el rescate siempre de las condiciones profesionales y humanas de un personal especializado que abraza una tarea con todo compromiso y amor.

Fue una linda manera de concluir la Semana del Prematuro.