18/05/2019CIUDAD

Comparsa de Adultos Mayores. Este domingo tallarines con salsas varias, y a la tarde café, tortas y bingo.

Será una buena manera de celebrar los 8 años que cumplieron en el mes de enero. Una interesante y entretenida forma, por más que implique mucho trabajo para los organizadores, muchos septuagenarios y octogenarios, de recaudar fondos para cumplir su objetivo de emprender un viajecito por la Argentina cada dos meses más o menos.

Adriana Dos Santos, quien dirige la Comparsa, habló de esta realización para el domingo, y de esta más que sana habitualidad de hacer un viaje cada tanto. Acaban de venir de Cataratas, donde las fotos fueron más que elocuentes que los más de 20 que viajaron la pasaron muy bien.

“Los abuelos de la Comparsa han decidido hace tres años no hacer tantas cosas, como una carroza para presentarse en los carnavales; ellos en una reunión me dijeron que no, que querían renovar su vestuario cada tantos años, pero carroza no, que ellos quieren viajar Y de ahí surgió la idea. Ya hacíamos viajes, pero una vez al año o dos salidas. Pero en los últimos dos años estamos viajando cada dos meses, prácticamente.

Estuvimos conociendo buena parte del norte de Argentina” señaló la Coordinadora de la Comparsa.

Adriana Dos Santos expresó luego que “ellos son gente muy grande, son gente que tiene 70, 80 años y 90 también. Pasaron la vida trabajando en el campo, de empleados, no tuvieron oportunidad en su juventud de salir de viaje. Los años se pasaron, se criaron los hijos, ya tienen nietos, bisnietos, tataranietos. Y lo que ellos más querían era conocer fuera de Coronel Suárez. Salir de acá e ir algún lado distinto. Conocer la cultura del país y algunas otras cosas. Ahí nos propusimos eso, con Osvaldo Lezica (el Coordinador del Consejo de Adultos Mayores), el permitir que eso suceda. No es fácil porque el gasto es muy grande. Ahí empezamos con stands de comidas, hacer kreppel en la calle y otras actividades”.

Los viajes que están previstos es a Carlos Paz, un lugar que les encanta y que ya han ido en otras oportunidades; a participar del “Abuelazo” en Merlo, Provincia de San Luis, donde se estima que viajarán de Coronel Suárez varios colectivos llevando gente de la tercera edad. Y donde en la primera edición salió electa reina Alicia Titler, y el año pasado eligieron reina a Maruca Ochoteco, de 90 años, también de Coronel Suárez y participante de la Comparsa, quien tiene previsto viajar también este año.

Para recaudar fondos para los viajes que vienen de aquí en más proponen a todos quienes quieran concurrir para este domingo a las 12:30 horas, en el salón San Cayetano, una gran tallarinada, con dos salsas, pesto y bolognesa.

Por la tarde habrá café, torta aniversario y lotería, para entretenimiento de todos los presentes. Todavía quedan tarjetas que se pueden conseguir ante miembros de la Comparsa, en Danzarte o en la colonia de vacaciones de los Adultos Mayores.