02/05/2018 • CIUDAD
Como se Pide. Por la Dra. Silvia Jakimczuk.

Reclamo por el cierre de la ruta Coronel Suárez – Buenos Aires de la empresa Ñandú del Sur.
Al señor Oscar Durand
Desde la década del ´90 utilizo la empresa Ñandú del Sur para ir a la ciudad de Cnel. Suárez y volver a CABA, desde el 30 de mayo de 2007 lo hago en forma periódica, cada 21 días, ya que trabajo en esa ciudad. El pasado 26 de abril me confirman que la empresa no entrará más a la terminal de Coronel Suárez.
¿Motivos?, según la empresa no venden muchos boletos, me pregunto ¿por qué?, si los pasajeros son fieles, siempre viajamos los mismos, incluso cuando estando en manos de otros dueños, siendo el servicio deficitario estando los coches en mal estado… algunos opinaron porque volvió el tren a Suárez, no es una opción válida ya que en la década de los ´90 había tren (el servicio no era diario a esa ciudad) y por un corto período hasta avión a Suarez.
Me puse a pensar que otro motivo podría ser la causa para dejar a esa ciudad de 40.000 habitantes sin éste servicio de transporte, como en todo negocio debe existir alguien que lo atienda y bien, es lo que no sucede en la boletería de Coronel Suarez, por mucho tiempo el SEÑOR GUNTER, con mayúsculas, trató a los pasajeros con amabilidad, cordialidad, nos cuidó, como corresponde sea tratado un “cliente”, desde hace un tiempo, cuando se retiró este querido vecino, todo cambió y lo triste es que la persona que se hizo cargo de la boletería (pese a ser hijo de un suarense, ex conductor del Ñandú y que hoy ya no está entre nosotros) no le interesa cuidar al pasajero, no respeta los horarios de atención al público para la venta de pasajes, deja un reemplazo que no tiene idea de cómo hacerlo, atiende en compañía de amigos… es su trabajo, si no que renuncie.
Sugiero a los dueños actuales de la empresa revean la medida, los pasajeros frecuentes tendremos que ir hasta Pigüé o utilizar otra empresa, seguramente en poco tiempo al ver su monopolio, venderá el pasaje al precio que le plazca y como su ruta importante es la costa Atlántica, en temporada alta, los coches que mandará a Suérez serán de cuarta. Actualmente no se caracteriza por la excelencia ya que al ser lo mismo Cóndor Estrella-Plusmar, muchas veces unifican el servicio, perjudicando al pasajero que compró un pasaje para partir y llegar a destino en un determinado horario, tampoco se respeta el número de butaca, en la unificación se viaja donde hay lugar.
Pienso también que la quita de ese servicio a Coronel Suárez, perjudicará a los choferes, ya que disminuirá el tiempo de recorrido y seguramente influirá en la baja del salario.
Conclusión: somos muchos los perjudicados, pasajeros, una ciudad con un servicio de transporte menos, los conductores.
Sr. Oscar Durand apelo a su sensibilidad y responsabilidad como vecino Suarense y como Concejal, no todo debe “Cambiar” y para mal.
Agradezco su atención como siempre, el pasado viernes los minutos que me permitió ponerlo en conocimiento de este tema estando yo en la clínica, y hoy donde describo el problema.
Saluda a Ud. atte.
Dra. Silvia Jakimczuk
DNI 17.746.059
Especialista en Alergia
M.P. 2464
Desde la década del ´90 utilizo la empresa Ñandú del Sur para ir a la ciudad de Cnel. Suárez y volver a CABA, desde el 30 de mayo de 2007 lo hago en forma periódica, cada 21 días, ya que trabajo en esa ciudad. El pasado 26 de abril me confirman que la empresa no entrará más a la terminal de Coronel Suárez.
¿Motivos?, según la empresa no venden muchos boletos, me pregunto ¿por qué?, si los pasajeros son fieles, siempre viajamos los mismos, incluso cuando estando en manos de otros dueños, siendo el servicio deficitario estando los coches en mal estado… algunos opinaron porque volvió el tren a Suárez, no es una opción válida ya que en la década de los ´90 había tren (el servicio no era diario a esa ciudad) y por un corto período hasta avión a Suarez.
Me puse a pensar que otro motivo podría ser la causa para dejar a esa ciudad de 40.000 habitantes sin éste servicio de transporte, como en todo negocio debe existir alguien que lo atienda y bien, es lo que no sucede en la boletería de Coronel Suarez, por mucho tiempo el SEÑOR GUNTER, con mayúsculas, trató a los pasajeros con amabilidad, cordialidad, nos cuidó, como corresponde sea tratado un “cliente”, desde hace un tiempo, cuando se retiró este querido vecino, todo cambió y lo triste es que la persona que se hizo cargo de la boletería (pese a ser hijo de un suarense, ex conductor del Ñandú y que hoy ya no está entre nosotros) no le interesa cuidar al pasajero, no respeta los horarios de atención al público para la venta de pasajes, deja un reemplazo que no tiene idea de cómo hacerlo, atiende en compañía de amigos… es su trabajo, si no que renuncie.
Sugiero a los dueños actuales de la empresa revean la medida, los pasajeros frecuentes tendremos que ir hasta Pigüé o utilizar otra empresa, seguramente en poco tiempo al ver su monopolio, venderá el pasaje al precio que le plazca y como su ruta importante es la costa Atlántica, en temporada alta, los coches que mandará a Suérez serán de cuarta. Actualmente no se caracteriza por la excelencia ya que al ser lo mismo Cóndor Estrella-Plusmar, muchas veces unifican el servicio, perjudicando al pasajero que compró un pasaje para partir y llegar a destino en un determinado horario, tampoco se respeta el número de butaca, en la unificación se viaja donde hay lugar.
Pienso también que la quita de ese servicio a Coronel Suárez, perjudicará a los choferes, ya que disminuirá el tiempo de recorrido y seguramente influirá en la baja del salario.
Conclusión: somos muchos los perjudicados, pasajeros, una ciudad con un servicio de transporte menos, los conductores.
Sr. Oscar Durand apelo a su sensibilidad y responsabilidad como vecino Suarense y como Concejal, no todo debe “Cambiar” y para mal.
Agradezco su atención como siempre, el pasado viernes los minutos que me permitió ponerlo en conocimiento de este tema estando yo en la clínica, y hoy donde describo el problema.
Saluda a Ud. atte.
Dra. Silvia Jakimczuk
DNI 17.746.059
Especialista en Alergia
M.P. 2464