29/06/2020CIUDAD

Como se Pide. Por el Dr. Cesar Cha.

 

A mis vecinos, y cuando digo mis vecinos tal vez debería decir a mis conciudadanos de nuestra vapuleada Republica.

Días pasados, tan solo dos nuestro distrito salió a través de los medios capitalinos como la joya del desierto del Covid 19 ya que estábamos en fase 5.

Nos mostraron el estado de felicidad adolescente en que vivimos gracias a dios que nos hemos cuidado y hemos tomado un montón de medidas precautorias hacia la llegada del virus a nuestro distrito que más tarde que temprano llegara e ira contagiándonos. Adquiriendo nuestra propia inmunidad y otros lamentablemente falleciendo en el camino. ( dios nos proteja e ilumine a nuestros equipos de salud a que no sean demasiados para nuestro pesar)

Hasta aquí nada nuevo, o nuevo para los que creen o se dejan ilusionar que no nos va a pasar nada. El Virus inexorablemente avanza y a pesar de la inmunidad de nuestros políticos y periodistas también los va a afectar.

Me pregunto y no acuso a nadie en particular pero tiene que existir una explicación a la ciudadanía que días atrás un grupo de periodistas de varios medios de comunicación hayan paseado y entrevistado a vecinos sorprendidos en su buena fe,  graficando la virtud casi excepcional que no tengamos el virus y no sabiendo que grado de salud tenían estos periodistas? Mientras  por supuesto toda la totalidad del país debe determinar a qué hora se levantó, si fue al abaño y que se tiene que quedar todo el día dentro de casa. Y ni que hablar de nuestros niños.¿Y atentos yo no soy anticuarentena, pero el esfuerzo debe ser parejo, así que todos nos sometemos a los controles y a las cuarentenas de 14 días. ¿Y porque estos señores que se pasean en nuestro distrito no?                                                                                        

¿Y me pregunto?¿Qué grado de responsabilidad le cabe a nuestro ejecutivo, judicial y legislativo que hasta ahora no se han expedido al respecto?

¿Y que grado de responsabilidad le cabe a la labor periodística? ¿Son corresponsales de guerra? Para aclarar los corresponsales de guerra cubrían su nota con su cuerpo y si morían eran ellos, pero acá ellos ponen nuestro cuerpo para galardonarse como valientes ante el virus y/o con la excusa de informar a cualquier costo!

No se talvez exagere, pero si pedimos a todos un esfuerzomás, creo que es para todos el esfuerzo!

Estoy convencido totalmente en que un ejecutivo debe guiar, coordinar y direccionar la defensa, un legislativo acompañar, pero no en el dislate y un judicial poner los puntos sobre las ies, cuando se ha cruzado la línea de la ley. Como así también exigir que el periodismo sea responsable y no amarillista poniendo en jaque nuestros logros sabiendo de antemano que tarde o temprano vamos a sufrir la enfermedad. (¡ojo no se mal interprete y crean que estoy fustigando a los medios de hegemónicos e inventar cualquier cosa más allá de su objetivo que es el de informar!)

¡Y para agregar y poder actuar con antelación esperemos que alguien con lo que hay que tener le advierta a nuestro gobernador que no venga a inaugurar ni una cuadra de asfalto mientras dure la pandemia! Ya habrá tiempo!

Atentamente y gracias a todos los que están haciendo el esfuerzo.

Cesar Pablo Cha

DNI 11958758