25/05/2019CIUDAD

Colectivo Cultural y una nueva propuesta para hoy sábado 25 de mayo en el Parque “Héroes de Malvinas”.

Colectivo Cultural está conformado por un grupo de personas que proponen diferentes actividades a la comunidad, en la búsqueda de un mayor desarrollo y crecimiento integral.

Entre otras acciones, el año pasado, hacia fin de año, desarrollaron una feria en la Plaza San Martín que reunió a emprendedores y artesanos en una muy interesante propuesta; proyectaron diferentes películas; el 1ero de mayo organizaron un encuentro recreativo y social en el Parque “Héroes de Malvinas”. Y para este 25 de mayo vuelven a programar una propuesta similar, o por lo menos en el mismo espacio, el Parque “Héroes de Malvinas”, que está a la altura de Santa Trinidad.

Consultada Adriana Schwindt, integrante de Colectivo Cultural, analizó en la primera parte los resultados de la jornada propuesta el 1ero de mayo.

“Superó ampliamente nuestras expectativas. No quiero arrojar números, pero era impresionante la cantidad de gente que acompañó; el día también estaba muy lindo. Creo que lo que más nos gratificó fue ver la alegría en los rostros de nuestros ex Combatientes. Estaban felices de sentir ese espacio propio, que era compartido con su comunidad, en ese momento. Fue muy gratificante todo; particularmente cuando se colocó el tótem, fue movilizante. La presencia de la gente. Las distintas actividades que se generaron, ya que había propuestas para todas las edades. La verdad que felices, muy contentos con los resultados”.

Y ahora, nuevamente una propuesta en el Parque, para hoy 25 de mayo.

“Estando en el predio ese día de mayo ellos tuvieron la inquietud de por qué no llevar a cabo una misa. Además, está esa hermosa virgen en el predio. Nos pusimos a conversar y nos pareció que el 25 de mayo era una fecha propicia. Así será”.

En cuanto a las propuestas que tendrán lugar ese día contó que “comenzaremos a la tarde, con una misa de campo, oficiada por el Padre Alejandro Guidobaldi, a las 15:30 horas. Una vez que finalice la misa empezamos con las acciones culturales, a partir de las 16:30 horas. Lo estamos organizando. Va a consistir en bailes típicos, en cantos. Invitamos a todas aquellas personas, agrupaciones, que quieran participar, que se contacten a través de nuestra página, que se anoten y sugieran lo que quieren llevar a cabo. Hay algunas agrupaciones que han confirmado su presencia. Se trata de varios folklóricos. Tiene como un formato de peña. La idea es, teniendo en cuenta que es una fecha patria, invitar a cantantes que estén en el género folklórico, lo mismo en las danzas. Está en proceso, lo estamos armando. Pero ya hay grupos que han confirmado su presencia”.

Se cierra con un fogón: “a las 18 horas, teniendo en cuenta la época del año, vamos a hacer un fogón. Con participación de los movimientos Guías y Scout, que nos han confirmado que van a participar en la organización del fogón. Y ahí veremos qué se despliega. El fogón es esta idea del abrazo fraterno. Veremos qué es lo que surge en ese momento”.

Para quienes quieran sumarse a la propuesta comunicarse a través de la página de Facebook “Colectivo Cultural”.

“Creo que vamos a pasar un momento muy emocionante, muy movilizante y que nuestros ex Combatientes lo merecen”, dijo Adriana Schwindt.