12/01/2021CIUDAD

Buena asistencia de niños en la colonia de vacaciones de Luz y Fuerza

“La respuesta de los chicos y las familias ha sido muy buena, estamos muy contentos” expresó el Profesor Luis Fabre

Así lo informó quien es el Coordinador de esta colonia que se desarrolla en el extenso y bellísimo parque recreativo con que cuenta el Sindicato Regional de Luz y Fuerza en Coronel Suárez, sobre la Ruta 85, el Profesor Luis Fabre.

Si bien en el mes de enero, hasta el momento, el clima no fue muy favorable para las actividades al aire libre, “como venimos acostumbrados desde el año pasado, se sortean los obstáculos. Nosotros comenzamos en las últimas dos semanas de diciembre, en la cual el clima acompañó y se pudo disfrutar bien de esas dos semanas”, explicó el Coordinador.

Dice que cuentan con la ventaja “de poder recuperar días, porque trabajamos de lunes a jueves. Cada 15 días hay una actividad especial. En el caso de la semana pasada, hicimos la colonia el día viernes, para recuperar uno de esos tres días que se había suspendido”.

En cuanto a las actividades especiales, explica que “en diciembre hicimos un carnaval, pidiéndole a los chicos que lleven tarros de espuma, bombuchas. Y se trabaja sobre alguna temática. En este caso el carnaval. Luego, cerca de Navidad, llegó Papá Noel a hacer entrega de regalos. Esta semana, gracias a la Dirección de Cultura, nos enviaron a los Reyes Magos, que estuvieron recorriendo las colonias de vacaciones y pasaron por Luz y Fuerza también. Y si bien actividades campamentiles no se permiten, sí tenemos previsto hacer alguna velada nocturna, donde se puede enseñar a los chicos a prender fuego, armar una carpa y realizar juegos nocturnos” expresó el Profesor Luis Fabre.

En cuanto a la concurrencia, dice que “las dos primeras semanas de diciembre tuvimos entre 22 y 23 chicos. Ahora algunos se dan de baja, porque se van de vacaciones y vuelven en la segunda quincena. Pero el número se mantiene y hasta creció. En enero tenemos un cupo de 30 personas, el que ya está al límite. Así que la respuesta de los chicos y las familias ha sido muy buena, estamos muy contentos”.