13/12/2019CIUDAD

Avanza la Cooperativa de Transporte en la playa de estacionamiento de camiones.

El año transcurrido, para la Cooperativa de Transporte, ha sido de crecimiento. Lograron la modernización de la estación de servicio YPF que les pertenece y avanzaron en la construcción de la playa de estacionamiento de camiones.

Consultado Carlos Sánchez, el Presidente del organismo, dijo que “en lo institucional estamos muy contentos, porque con recursos genuinos pudimos culminar con la remodelación de la estación de servicio”.

Agregó que “veníamos con una problemática de entrega por parte de YPF de combustibles, como les ocurría a todas las estaciones colegas.

Ahora se ha normalizado, según las últimas informaciones que tengo. Esperemos no volver a tener este tipo de inconvenientes”.

Sobre los fletes dijo que “el viernes pasado hubo una reunión en la Cooperativa, con gente de Pigüé, Puan y Pringles, y se determinó cobrar la tarifa que rige de CATAC, de agosto. Lo que se definió fue que de 0 a 100 kms. se va a cobrar la tarifa llena. Y habrá un descuento del 5% de 100 kms. en adelante”.

En relación a las perspectivas para la cosecha –en estos momentos se produce la cosecha de cebada- adelantó que “hay distintos rindes. La gente que tiene riego ha obtenido rindes bastante buenos. Los que no lo tienen está más complicados. Pero veremos a ver qué pasa con respecto al trigo. Si bien también habrá una merma importante, como se viene mencionando”.

En cuanto a la playa de estacionamiento de camiones explicó que “ya se terminó con la primera etapa, que fue el piso, la base. Ya está en condiciones de poder ser usado. Lo que pasa es que ahora se tiene que hacer en conjunto con la Municipalidad la colectora. De parte de la Cooperativa, nosotros tenemos intenciones que cuanto antes podamos terminarlo mejor. Tuvimos un lapso de no ingresar dinero a eso, por la obra en la estación de servicio. Tenemos que comprar un transformador, hacer una vivienda para el sereno, la parte eléctrica. En el año 2020, si podemos, de parte de la Cooperativa y si la Municipalidad colabora con nosotros, la vamos a terminar”.