02/08/2020CIUDAD

Alem 560: el nuevo edificio de propiedad horizontal de la ciudad con departamentos de uno y dos dormitorios.

Inversión en pesos y en cuotas. Desarrolla y construye AS Construcciones. Comercializan Ana Lía Pogost y Sergio Gallo.

 

Consultamos a la Martillera y Corredora Pública Nacional Ana Lía Pogost sobre el nuevo proyecto inmobiliario de la ciudad: el edificio de propiedad horizontal de Alem 560.

En principio la profesional de amplia trayectoria en el rubro explicó que "los edificios de propiedad horizontal hoy en día son una mercadería muy buscada por los suarenses".

Luego, refiriéndose específicamente al proyecto señaló "Alem 560 está planteado como planta baja y cinco pisos más en el que hay 24 unidades habitacionales en total que son departamentos de dos y tres ambientes. En el caso de los de dos ambientes son departamentos con un dormitorio, y en el caso de los de tres ambientes son departamentos con dos dormitorios con una superficie total que va de los 43 a los 48 metros cuadrados que es muy generoso para un departamento de este estilo".

"Cuenta con cocheras cubiertas y semi cubiertas pero lo interesante de este proyecto es que el emprendimiento se paga en pesos, pactando el precio en dólar Banco Nación lo que lo convierte en una inversión ideal más allá de que la inversión en ladrillos siempre sea interesante a la larga".

Ampliando en detalles, Ana Lía Pogost, una de las dos agentes inmobiliarias que comercializan el proyecto, agregó "los aspectos constructivos son de primera categoría. El edificio está pensado con ascensores de primera generación, con aberturas PVC color doble vidriado y cortinas de aluminios en los dormitorios, pisos porcelanatos en baño y cocina,  piso flotante en el resto de los ambientes y calefacción central".

Al referirse a los proyectos de construcción de propiedad horizontal la martillera y corredor público consideró "si bien uno cuando da un paso de estos lo piensa muchas veces porque es un desafío importante uno termina encontrando respuestas de la gente. Suárez va a seguir creciendo en este sentido porque hoy en día tienen mucha demanda los edificios de propiedad horizontal, tanto de compradores como de personas para alquilarlos".

"En épocas de crisis es donde se demuestra de lo que somos capaces", señaló en referencia a la empresa constructora AS Construcciones.

Por consultas por el proyecto de Alem 560, Inmobiliaria Ana Lía Pogost en 17 de Agosto 50 teléfono 2926452300 o Inmobiliaria Sergio Gallo en Alem 124 teléfono 2926457409

Más adelante, analizando el mercado, explica que "hoy en día no hay tanto terreno disponible para la venta por lo que los que hay se cotizan bastantes y en estas épocas es difícil acceder a ellos entonces los edificios de propiedad horizontal se vuelven una manera de ir avanzando en una vivienda propia, en este caso financiada en pesos".

"Generalizando, desde 2018 en adelante el mercado inmobiliario empezó a decaer. En este momento hay muchísimo a la venta y la demanda ha caído un montón pero, no entiendo el por qué, en este momento hay mucha consulta para la compra, es como que el mercado empezó a moverse, aunque quizás si lo entiendo porque en estas épocas no sabes si guardarse los dólares es bueno entonces se los invierte en ladrillo que es lo más seguro, y no lo digo porque me dedique a esto sino porque es la realidad: invertir en ladrillo es una inversión asegurada".

Al ser consultada por la falta de propiedades en alquiler cuando hay sobreofertas de viviendas a la venta, Ana Lía Pogost explica que "la mayoría de las casas a la venta responden a sucesiones y a sus herederos no les conviene alquilarlas, otra parte son casas a la venta con gente viviendo adentro que solo las puede comprar un inversor. Mucha gente no las pone en alquiler para poder llevar a cabo la operación de venta si se da, de todos modos en Suárez desde 2001 en adelante siempre hubo mucho en oferta en cuanto a alquileres, aunque justo en este momento puntual quizá si no haya tanto".

Sobre la nueva Ley de Alquileres, la profesional consideró que "desde mi punto de vista, lo que buscó la Asociación de Inquilinos terminó perjudicándolos. A los inquilinos se les aseguran los tres años de contrato, pero lo que no sabemos es como va a resultar el índice del Banco Central para regular los alquileres, que quizá resulte en un índice mucho más alto que lo que se cobraba tradicionalmente de actualización porque es un índice confeccionado con muchas variables, incluyendo la inflación pero por ejemplo en Suárez se ajustaba un 12,5 semestral lo que, anualizado, nos da un índice muy por debajo que la inflación anual de nuestro país; me parece que en ese sentido la Ley de Alquileres no favorece al inquilino y, desde el lado del propietario, está todo un año sin actualizar el alquiler".