28/11/2020CIUDAD

¡Al fin! Se entregaron 50 viviendas de Techo Digno.

El Intendente Ricardo Moccero indicó: “quería agradecerles por haber confiado. Estas viviendas las iniciamos en el 2015, en un gobierno nacional y popular que pensaba en la gente”. Las otras 50 aseguraron que se entregarán en un corto tiempo.

Esta fue una de las razones de la presencia de los ministros de Obras Públicas de Nación y Provincia, Gabriel Katopodis y Agustín Simone, respectivamente.

La entrega de las primeras 50 viviendas del programa Techo Digno, que se habían iniciado en el último año del gobierno de Cristina Kirchner, que tuvo un problema con retraso en los pagos, más incumplimiento de la empresa adjudicataria, por lo que hubo que hacer una relicitación y que se terminan de concretar ahora.

Las otras 50 que restan, aseguran las autoridades, en un breve tiempo estarán terminadas y también entregadas a sus adjudicatarios.

El viernes los funcionarios visitantes, acompañados del Intendente Moccero, a bordo de la combi municipal, recorrieron el barrio de viviendas y luego se dirigieron al Anfiteatro de Pueblo Santa Trinidad, donde bajo un gran gacebo, que permitió la protección frente a los rayos de sol, en una mañana con viento y calurosa, hicieron efectiva la entrega.

Junto con la vivienda, a los adjudicatarios, un árbol, para plantar en sus veredas. La garantía que está todo listo para habitarlas este mismo fin de semana, si quisieran. También se entregó un folleto explicativo para adherir a la televisión pública, si lo desearan.

Cincuenta adjudicatarios que, por fin, accedieron a la tan esperada vivienda, solucionando para 50 familias el problema habitacional.

Hubo un minuto de silencio, en homenaje a Diego Armando Maradona, el que fue coronado con el audio de uno de sus recordados goles.

Al momento de hacer uso de la palabra, el Intendente Ricardo Moccero indicó que “volvió el gobierno de los vecinos, volvió el gobierno que está al lado de la gente. Y la manera de demostrarlo es, simplemente, como están ellos hoy acá. Recorriendo los barrios, viendo qué necesita Coronel Suárez. Permanentemente veníamos mirando qué es lo que hace falta. Obviamente hacen falta más viviendas. Quería agradecerles por haber confiado. Estas viviendas las iniciamos en el 2015, en un gobierno nacional y popular que pensaba en la gente. Tuvimos la desidia de un gobierno anterior que abandonó por completo todo lo que habíamos hecho nosotros. Muchas veces hay que tener memoria. De haber hecho, en nuestra gestión, más de 2.500 viviendas, pasamos, en los últimos cuatro años, a 0 vivienda. Y tampoco compraron terrenos, no hicieron el banco de tierra. En este momento no solo estamos entregando las que empezamos nosotros a construir, sino que para febrero estaremos entregando las otras 50 viviendas. Y para quienes tienen la tenencia precaria, de los otros 100 lotes, hay un sistema de construcción de pieza, cocina y baño que se va a poder adaptar a los terrenos que tienen. También estamos pensando en un banco de tierras, que va a tener alrededor de 900 lotes más, pegado a este barrio. Hemos apuntado que la igualdad de oportunidades es un hecho concreto, y la justicia social es la que se merecen ustedes”.

Por su parte, el Lic. Agustín Simone, Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, agradeció la invitación para estar presentes en un momento tan importante. 

“Sabemos que hoy para todos es un día muy especial, que lo van a recordar, posiblemente, toda su vida. Que es el momento en que uno tiene su propia casa. Nosotros sentimos que la provincia, nación y municipio tenemos que resolver esta deuda pendiente que hay con tantos bonaerenses. La espera de cinco años que ustedes tuvieron no debe suceder más. Tenemos que hacer, primero, muchas más viviendas que las casi nulas que se hicieron estos últimos años. Es algo que el Gobernador nos lo ha indicado y estamos trabajando muy fuerte para llegar a las 10 mil viviendas por año. Queremos lograr esto, es un número que, en la provincia, nunca se llegó. Es un gran desafío para nosotros. Y que terminen en tiempo y forma. Que los bonaerenses sepan cuándo les va a ser entregada, que podamos respetar esos tiempos. Es el respeto que tiene que tener el Estado con todos los bonaerenses”.

Cerró la lista de oradores el Dr. Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación. El funcionario nacional felicitó a todos los adjudicatarios: “hoy es un día muy importante para 50 familias de Coronel Suárez. Van a tener su vivienda propia, después de mucha espera, de mucha lucha. El Estado, el gobierno, el Intendente Ricardo Moccero, puede garantizar que ustedes tengan la llave de esa casa. De eso se trata gobernar. Muchas veces la política está asociada a malas palabras, y el Estado es un lugar con muchos agujeros. Esa es una imagen, no es la realidad. El Estado, la política, son los que permiten que se puedan concretar estos proyectos, donde cada uno de ustedes pueda hoy recibir la casa y desarrollarse, plenamente”. 

En el cierre de sus palabras, el Ministro Katopodis pidió “empezar a caminar fuertes, agarrados, para lograr todo lo que necesitamos. La pandemia no la votó nadie en la Argentina. Lo que estamos votando todos los días es la decisión de que salimos todos juntos, de que nadie queda en el camino. Es la decisión que nadie se quiebra, es la decisión que hay un intendente y hay un equipo, como lo estuvieron para cuidar a cada uno de ustedes. De eso se trata la política, la decisión en Coronel Suárez de construir juntos esta ciudad que están construyendo”.