22/06/2019CIUDAD

26 de junio, Día internacional sobre el tráfico ilícito y abuso de drogas.

Jóvenes que concurren al Programa Envión repartirán folletos sobre el NO consumo de drogas el miércoles 26 de junio, de 15 a 16 hs., en la Plaza San Martín.

El 26 de junio se conmemora el Día internacional sobre el tráfico ilícito y abuso de drogas. Este dictamen fue realizado en el año 1987. Mucho tiempo pasó y el flagelo se convirtió en pandemia.

Cambiamos las palabras, no decimos “drogas”, decimos sustancias. Tampoco hablamos de “vicios”, “malas juntas”, etc. Hablamos de una enfermedad silenciosa que irrumpe en las familias, que no tiene nada que ver con clases sociales, educación, etc.

El consumo está en todos lados, niveles, género. Despacio va corrompiendo la salud del que lo padece. No discrimina, va mutando y lo peor es que fue negado sistemáticamente por todos, Estado y sociedad, durante años. A partir de esto se naturalizó y cuando algo está naturalizado desaparece, lo que dificulta su abordaje.

Es obligación de toda una sociedad hacer algo por esto.

“Desde el Programa Envión estamos trabajando con los chicos y sus familias. Articulando con otros agentes y programas. Brindando información y contención a las familias”.

Envión es un programa de la Provincia de Buenos Aires, y específicamente en Coronel Suárez es parte de la Subsecretaria de Desarrollo Social, a cargo de la Licencia María Antonia Urruti.

De lunes a viernes se trabaja en distintos talleres en base a cuatro áreas: educación, salud, oficios y recreación. Concurren a su sede de Gorriti 340 más de 100 chicos. Además de los talleres se les brinda una merienda.

Gracias a un aporte logrado a través del programa Municipios en Acción se desarrolló en Envión un concurso de dibujo. La consigna era plasmar la parte luminosa de la vida, el NO consumo. Se seleccionaron tres dibujos y se imprimieron 3.000 copias de los mismos.

Los nombres de los chicos cuyos dibujos fueron seleccionados son: Luciano Villareal, Candelaria Cornejo y Milagros Schwab.

“Este miércoles 26 de junio, de 15 a 16 hs., concurriremos a la Plaza San Martin a repartir dichos folletos. Los invitamos a acompañarnos”.

Firman la convocatoria Teresita Maria Correa, Graciela Storti, Florencia Gallardo, Sofía Borsella, Luciana Desch, Kevin Aguirre y Raquel Lázaro.