29/09/2017TURISMO

Turismo rural. Este sábado recorrido por sitios emblemáticos de la ciudad.

La participación de suarenses en el programa “Cocinar”.

La semana pasada la responsable de Turismo Rural del INTA, Julieta Colonella, acompañada de dos propietarios de restaurantes de Coronel Suárez, Oscar Cimarosti y Javier Graff, participaron del programa “Cocinar”, que se llevó a cabo en Bahía Blanca, con muy buenos resultados en esa participación porque permitió mostrar lo que en gastronomía regional se está haciendo en el Distrito.

Consultada Julieta Colonella explicó que “el 21de septiembre estuvimos en Bahía Blanca con los responsables de Weimannhaus y El Gringo Viejo. La propuesta fue participar del plan de turismo gastronómico Cocinar. Es un plan impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, que se crea con el objetivo de revalorizar la identidad de la cocina argentina y lograr su posicionamiento a nivel nacional e internacional”.

Se desarrolló con la modalidad taller, en un hotel de la mencionada ciudad.

“Por la mañana fue exposición de disertantes. Ahí se desarrollaron los fundamentos de este Plan Cocinar. También estuvieron presentes los integrantes de la Asociación de Restaurantes, Hoteles, Bares y afines de Bahía Blanca y el sudoeste. Luego de la presentación expositiva, por la tarde, nos reunimos en ocho mesas simultáneas, en carácter de taller. Cada una de las mesas estaba moderada por personal técnico del Ministerio de Turismo de Nación. El propósito era relevar, juntar información y detectar cuáles son los alimentos que se producen en la región que se han incorporado a los platos en los restaurantes y cómo poder valorizar más alto aquellos que se han transformado en fiesta, como por ejemplo el camarón y el langostino en Bahía Blanca, la Fiesta de la Carneada, la Fiesta del Olivo. Cómo potenciar esto, identificando focos que nos puedan representar a nivel región. El propósito es armar un mapa gastronómico de toda la República Argentina”.

La profesional explicó que “este programa va a tener varios años de aquí para adelante, pero lo interesante es que están buscando información en territorio. Estos foros se están realizando por capital de provincia en todo el país. Y en el caso de la Provincia de Buenos Aires tuvimos la suerte que se lleve a cabo en Suipacha, en Mar del Plata y uno en Bahía Blanca para todo el sudoeste de la provincia”.

En otro tema Julieta Colonella recordó que este sábado desde el grupo de Turismo Rural Cortaderas II se propone la realización de una recorrida turística por el centro de la ciudad, para observar sitios y edificios emblemáticos, como así también relatar anécdotas que hacen a la historia de la ciudad y el distrito. Será una caminata corta por diferentes lugares, partiendo desde el playón del ferrocarril. A las 15 horas, con la guía de Adriana Rossetti.