31/08/2018TURISMO

Julio López. “No sé si es por escapar de los problemas, de la boleta del gas y de la luz, la gente nos sigue comprando viajes”.

¿Por dónde ha andado la empresa de Julio López Viajes en este tiempo, llevando gente de Coronel Suárez y la zona en recorridas turísticas? La respuesta del conductor de la firma dice que “estamos contentos, si bien no estamos exentos al problema del país, estamos con esta incertidumbre, pero hacemos todo lo posible y somos el instrumento para sacar la gente una semanita a distintos puntos del país y evadirla de los problemas que está atravesando Argentina”.

En este contexto, ¿ha habido gente que resignó su proyecto de viaje? Responde Julio López que “sí, hemos tenido. Los viajes al exterior se han achicado todos. Cientos de personas que están con la duda porque no hay parámetro, no sabemos qué va a pasar más adelante. Quien no tenía ahorrado dólares se le truncó el viaje”.

Es que el costo de viajar implica no solo el pago a la empresa, sino llevar consigo un resguardo y no se puede descontrolar el uso de la tarjeta de crédito.

“El turista nunca va a ahorrar. Salir de viaje es gastar plata. O sea, que siempre lo extra hay que llevar porque es inimaginable lo que uno puede hacer, conocer, comprar”.

De todas maneras, la gente no pierde el ánimo de viajar: “gracias a Dios no; nosotros estamos bien. Esta mañana han salido dos micros para Salta, mañana sale otro; el domingo salimos a Cataratas. Estamos bien con los viajes. Si bien nosotros hemos achicado un montón de cosas, las ganancias son mucho menos, pero estamos bien. No sé si es por escapar de los problemas, de la boleta del gas y de la luz, la gente nos sigue comprando viajes. El fin de semana fueron 150 personas a Tigre, más lo que se viene la semana que viene, unos 120 a Termas; el lunes llega un coche de Salta y por la tarde sale a Merlo San Luis, con distintos choferes. La verdad es que estamos muy bien”.

A los viajes que todavía la gente puede sumarse habló Julio López de “unos viajes combinados al sur de Chile, por Valparaíso, combinados con Bariloche; hay viajes a Bariloche para noviembre que están muy buenos. Tenemos un montón de viajes. Seguimos con el norte, con un par de viajes a Merlo”.

Para informes buscar en las redes sociales la página de Julio López Viajes: “todos los destinos se están vendiendo bien. Nosotros hicimos hace un mes un destino muy barato, a Merlo por 4 mil pesos. No existe ir de vacaciones por esa plata. Ahora hay uno a Carlos Paz por 5 mil pesos.

Hay destinos muy baratos que la gente los puede comprar, que te distrae una semana, donde tenes comida, hotelería, excursiones, coordinador. Tenemos la suerte nosotros de invertir para la gente. Somos humildes, ganamos para comprar un colectivo o combis nuevas para la gente. Con todo eso podemos ofrecer un viaje más barato para la gente”.

En el mes de octubre está previsto un viaje a Europa y ahí se nota la situación: “llevamos este año la mitad de gente que llevé el año pasado.

Ya está el cupo completo, si bien no vamos a ser los 60 que fuimos el año pasado, somos 25, felices, contentos. El 22 de septiembre hacemos el almuerzo para conocernos, porque hay gente de la región. Nos conoceremos, explicaremos algo del viaje, mostrarle lo que necesiten y ya empieza la cuenta regresiva para el día 6 salir para Madrid”.