11/05/2018TURISMO

Invitación del INTA a participar de Cambio Rural.

En la mañana del jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa en las oficinas locales de la Agencia de Extensión INTA Coronel Suárez donde los representantes del programa de Cambio Rural, de toda la zona de influencia, informaron de una nueva inscripción para la selección de grupos que aspiren a integrarse a este programa.

Estaban presentes la Licenciada en Turismo Julieta Colonnella, de INTA Coronel Suárez, el Ing. Agrónomo Pablo García, de la Agencia INTA Bahía Blanca, la Veterinaria Mercedes Testa, de la Agencia INTA Pigüé, y el Veterinario Diego Del Campo, de la Experimental Cesareo Naredo.

Al respecto, los cuatro profesionales informaron que “estamos reunidos cuatro técnicos, que somos colegas en la tarea que desempeñamos para el programa del Ministerio de Agricultura de la Nación, Cambio Rural. Este es un programa que trabaja junto con el INTA. Estamos próximos a la convocatoria –desde el 14 de mayo al 13 de junio- para inscribir nuevos grupos en el programa Cambio Rural”.

La invitación es para “productores, de todo tipo y de producciones diferentes. Este programa abarca muchísimas producciones. Existen productores que están en Cambio Rural y que proveen servicios de turismo, de miel, de nueces pecan, por dar algunos ejemplos. Queremos poner en evidencia que va a haber una inscripción pública para sumarse como grupos, a partir del 14 de mayo. Queremos que todo aquel productor que tenga interés en conformar un grupo de productores para que puedan trabajar en conjunto, sobre la dinámica que manejen, puedan acercarse a la agencia INTA que les queda más cerca. Nosotros los vamos a ayudar, en la medida de lo posible, a conformar un grupo en el que ellos se puedan sentir cómodos y con el cual podamos trabajar de la mano”.

Cambio Rural es una “metodología de trabajo en grupo, con todos los beneficios que eso aporta, siempre el que lleva el timón es un asesor, que es externo, que lo eligen los mismos productores. Se reúnen una vez por mes y hay una dinámica puntual de trabajo que ya ha sido probado. Podemos dar fe de los resultados de este programa. Hay experiencias exitosas. Si bien trabajar en grupo no es sencillo, es un proceso que lleva su tiempo. Los logros, en conjunto, además de mejorar productivamente en forma individual, pueden ser muchos, desde abaratar los costos de insumos, comercializar en conjunto para aumentar el volumen de venta, para dar algunos ejemplos”.

Los productores interesados dirigirse a la Agencia INTA más cercana, para inscribirse y obtener información al respecto.