26/05/2018TRADICIONES

Villa Belgrano honró a la patria. Gran desfile de las instituciones en una jornada a pleno sol.

A Banda Municipal Bartolomé Meier fue el broche de oro para un acontecimiento tradicional.

Después del acto oficial al conmemorarse 208 años de la Revolución del 25 de mayo de 1810, los vecinos, las autoridades y quienes visitaron Villa Belgrano el último día viernes fueron tomando ubicación sobre las proximidades de la Plaza Domingo Moccero para participar del tradicional desfile patrio.

Fueron las representantes del Centro de Jubilados de Villa Belgrano Marta González, su presidente y la tesorera Maria del Carmen Ferreyra quien le solicitaron al Intendente Palacio la autorización para comenzar el desfile y luego fue la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás con su grupo de trabajo quienes encabezaron el paso del desfile.

Instituciones educativas de nuestra ciudad se hicieron presentes con sus Banderas de Ceremonia y posteriormente se fueron sumando al paso de las entidades que le dieron vida al desfile, que fue acompañado por los compases de la Banda Municipal Bartolomé Meier, bajo la dirección de la Profesora Natalia Erroitzarena.

El Intendente Municipal Roberto Palacio, miembros del Gabinete, representación del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar, autoridades educacionales a través de los distintos niveles, efectivos policiales y referentes de las instituciones tomaron ubicación en el palco central para compartir este grato momento, que significa la presencia y la vida institucional, no solo de Villa Belgrano sino también de nuestra ciudad.

La Escuela Primaria N° 20 y Secundaria N° 10, el jardín de infantes, el Club Tiro Federal, con delegaciones que representan a las distintas disciplinas que se practican en su ámbito, la Comparsa del Concejo de Adultos Mayores bajo la coordinación de Osvaldo Lezica, el Centro de Jubilados y Pensionados, la Junta Vecinal y la Unidad Sanitaria, a cuyas delegaciones se sumaron otras representaciones de Coronel Suárez, como Policía, Bomberos, autos antiguos, entidades tradicionalistas, los habituales emprendados y caballos que le dan identidad a la fecha y a la barriada, y diversas alegorías que se adhirieron a la fecha patria y acompañaron a Villa Belgrano en esta fecha tan especial en un mediodía a pleno sol.

Hace tantos años atrás que el barrio se viste de celeste y blanco para destacar la fecha central del nacimiento de nuestra nacionalidad.

Un hermoso sol coronó la jornada, lo que posibilitó que más público se acercara, no solo de la Villa sino también del Barrio Rosario y zonas cercanas, que se vieron especialmente convocados para esta conmemoración.

El jardín de infantes del barrio, con sus docentes y miembros de la Asociación Cooperadora, ofrecieron café caliente, tortas y trabajaron activamente para beneficio del establecimiento.

Linda fiesta popular sobre el mediodía del 25 de mayo en Villa Belgrano.