17/10/2018TRADICIONES

Se viene la 15° edición de la Fiesta de la Cerveza.

Alrededor de mil litros dispuestos para garantizar canilla libre toda la noche. Será el sábado 27 de octubre en el Club Germano Argentino de Pueblo San José. Con alrededor de 600 tarjetas y ya hay algo más de 400 vendidas.

Sobre el particular el Presidente de la Asociación Germano Argentino, Hugo Schwab, dijo que “ya se nos viene la gran Fiesta de la Cerveza. Será la 15° edición, pero por cinco años no se había hecho. Es una fiesta que habíamos dejado de hacer y por pedido del público, por pedido de la gente, se vuelve a retomar”.

Agrega que “ahora es el boom de la cerveza artesanal, tendremos un fabricante de cerveza artesanal, la que se estará sirviendo. Además, cerveza envasada y cerveza tirada. La idea es cerveza para todos los gustos”.

De esta apreciada bebida habrá canilla libre durante toda la noche y a propósito Hugo Schwab indica que “esto viene a ser algo similar a la Fiesta de la Carneada, pero el primer plato, en lugar de todos los fiambres de esa fiesta, estaremos sirviendo salchicha alemana con chucrut y puré. Después serviremos carne vacuna con papas al horno, postre y la bebida durante la cena, con buenos vinos. Después canilla libre durante toda la noche de cerveza. A la madrugada estaremos sirviendo lomitos de carne vacuna, con aderezos. Y luego viene la torta alemana. La tarjeta cuesta 800 pesos, con todo incluido. La música, a cargo del Grupo Astral”.

¿Cómo se calcula la cantidad de cerveza?: “tuvimos la experiencia de la Fiesta de la Carneada, que también fue a canilla libre. Y todo tiene un límite. Esto lo hacíamos antes, pero en ese momento la empresa proveedora nos regalaba barriles de cerveza. Ahora es distinto. El cálculo es más de mil litros de cerveza, entre tirada y envasada. Falta de cerveza no va a haber, que la gente tenga esa seguridad”.

Indicó que “tenemos muy buenas ventas, a pesar de la situación económica. Hay mucha gente de afuera que ha reservado tarjeta”.

Una recomendación: “la gente que quiera sumarse que se apure. Es limitada la fiesta, en cuanto a la cantidad de gente, porque por el tipo de fiesta no podemos hacerla con mucha gente dentro del salón. Preferimos que haya menos personas, pero que estén cómodos y se diviertan más”.