13/10/2018TRADICIONES

Se presentó la tercera edición de la Füllsen Fest en Buenos Aires.

La fiesta será el próximo 10 y 11 de noviembre en Pueblo San José y contará con la presentación estelar de Sergio Denis.

Acompañados por la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, el Secretario de Producción y Desarrollo Económico, Ingeniero Juan Ignacio Fidelle, el Delegado Diego Schneider, los hermanos de Sergio Denis y la comisión organizadora de la ya fiesta popular de la provincia, presentaron en la Casa de la Provincia de Buenos Aires la tercera edición de la Füllsen Fest.

En la ocasión la Subsecretaria de Turismo de la Provincia manifestó que “cuando los visité me gustó ver cómo vienen trabajando para que esta fiesta sea un éxito y todos podamos conocer una comida típica, es muy importante para la Provincia estas iniciativas que valorizan la cultura de nuestros abuelos y hermosean nuestros pueblos, por eso hoy les hago entrega de la declaratoria de Interés Turístico Provincial a la tercera edición de la Füllsen Fest”.

Por su parte, Juan Ignacio Fidelle, Secretario de Producción y Desarrollo Económico del Distrito de Coronel Suárez, agradeció la apertura de la Casa de la Provincia y junto a Diego Schneider invitaron a visitar Pueblo San José, siendo de gran importancia el apoyo gubernamental para la difusión y preservación de las tradicionales.

Diego Dome, Hugo Schwab, Gustavo Waigel y Lorena Quiñones, integrantes de la comisión organizadora del evento, luego de hacer degustar a los presentes el tradicional füllsen, invitaron a todos a participar de la fiesta alemana que se llevará a cabo en Pueblo San José, sobre la Avenida Fundador Eduardo Casey, el próximo 10 y 11 de noviembre con la presentación del postre típico alemán füllsen.

Por otro lado, el evento contará con artesanos, puestos de comida, bailes tradicionales, grupos de música, el spicher de cerveza, entre otras propuestas preparadas para la ocasión que será histórica, ya que se presentará para el cierre nuestro querido Sergio Denis.

Durante la presentación, además, se proyectó un video con imágenes de ediciones anteriores y se realizaron diferentes entrevistas con medios nacionales.