21/09/2017TRADICIONES

Santa Trinidad se prepara para festejar su Fiesta Patronal.

La actividad central tendrá lugar el domingo 8 de octubre con la realización, a las 10 hs., del acto protocolar en el SUM de la Escuela Nº 5. A las 11:20 hs. se oficiará la Santa Misa y a las 15 hs. el desfile institucional sobre Avenida Libertad. Finalizado el mismo diversas propuestas de las instituciones y actividades en el Anfiteatro “Andrés Schwab”.

El Intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio, junto al Delegado de Pueblo Santa Trinidad Franco Schwab y las instituciones de la primera Colonia Alemana, invitan a los vecinos del Distrito a participar de las actividades programadas durante el mes de octubre en el marco de una nueva Fiesta Patronal.

La actividad central tendrá lugar el domingo 8 de octubre a partir de las 10 hs., cuando se lleve a cabo el acto protocolar en el salón de usos múltiples (SUM) de la Escuela Nº 5. Allí el Intendente Roberto Palacio dejará su mensaje a la comunidad y se distinguirá a la vecina Celia Bender de Berg, que desde hace 30 años se desempeña como portera del Jardín de Infantes Nº 902 “Juana Manso” y es artista plástica.

En la oportunidad se homenajeará también al plantel y cuerpo técnico temporada 2016 de fútbol mayor del Club Social y Deportivo General San Martín, quienes obtuvieron el primer campeonato de la Liga Regional de Fútbol para el club, y a la Capilla Santísima Trinidad, con motivo de cumplirse el centenario de la inauguración de su templo.

A las 11:20 hs. en la Parroquia “Santísima Trinidad” se oficiará la Santa Misa en Acción de Gracias y a las 15 hs., como es tradicional, el desfile institucional sobre Avenida Libertad.

Finalizado el mismo las instituciones de la comunidad abrirán sus puertas a la comunidad con venta de plantas, tortas, kermesse, muestra de artesanos y venta de kreppel.

Por otra parte en el Anfiteatro “Andrés Schwab” actuará la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier”, se presentará el grupo de cumbia “De una” y como cierre de la jornada habrá un gran baile popular con el grupo “Revelación”.

En el lugar la comunidad disfrutará también de la feria de artesanos “Suárez Produce”, juegos inflables para los chicos, venta de kreppel y plantas a cargo del Centro de Jubilados, kiosco a cargo de la Subcomisión de Patín y cantina a cargo de la Agrupación Caballeros en Camino.