16/04/2018TRADICIONES

Rosa Estela Gaab de Heumann. Miguel Weingartt.

Dos queridos vecinos de San José distinguidos en el aniversario del pueblo. Sus familiares acompañaron este emotivo momento de reconocimiento.

Como todos los años, y frente a un grato acontecimiento como es la celebración del aniversario del Pueblo San José, se entregan distinciones a los vecinos de mayor edad que viven en la comunidad y que seguramente han dejado a través de sus trayectorias una gratificante lección de vida.

Momento de emoción se vivió cuando en nombre de los vecinos de la segunda Colonia Alemana se distinguió a los abuelos Rosa Estela Gaab de Heumann y Miguel Weingartt.

Rosa nació el 13 de enero de 1929. En el año 1952 se casó con Andrés Heumann y tuvieron cuatro hijos: Alicia Ester, Norma Noemí, Silvia Raquel y Daniel Andrés. Hacía trabajos rurales, hasta que más tarde trabajó como empleada hasta los 70 años. Colaboró junto a su marido en la Comisión de la Escuela N° 3. Tiene 12 nietos, 15 bisnietos y uno más por nacer, y 3 tataranietos. Le gusta mucho cocinar, sobre todo las tradicionales comidas alemanas. Además, le dedicaba mucho tiempo a la jardinería, coleccionaba plantas y flores. Entre otras cosas le gusta tejer, coser y de joven bordaba muy bien.

Rosa recibió la distinción de manos del Intendente Roberto Palacio, el Delegado Diego Schneider y el Presidente del Concejo Deliberante José Etchegaray, estando acompañada por su familia que con toda felicidad recibieron esta cálida distinción.

De la misma manera fue reconocido Don Miguel Weingartt, quien nació el 29 de enero de 1933. Se casó con Evangelina Schwab y tuvieron tres hijos: Miguel Ángel, Daniel y Fernanda. Tiene 10 nietos (Maira, Valeria, Mauro, Maricel, Leandro, Victoria, Santiago y Natalia) y un bisnieto (Fausto). Es un reconocido jugador de fútbol del Club Independiente. Comenzó a jugar en el año 1951 hasta el año 1966. De varios recuerdos destaca el título de campeones invictos del torneo de ascenso obtenido en el año 1960. Con 15 años de trayectoria futbolística no tuvo ninguna tarjeta, ni roja ni amarilla. Miguel agradeció en forma especial a Carlitos Safenreiter por su incondicional ayuda en momentos de necesidad y a toda la comunidad de Pueblo San José.

Miguel recibió el reconocimiento de manos del Jefe Comunal, el Delegado Municipal de San José y el Delegado de Pueblo Santa Trinidad Augusto Berg.