08/10/2018TRADICIONES

Pueblo Santa Trinidad convocó a un numeroso público en una nueva edición de su gran Fiesta Patronal.

Con el acompañamiento de un día primaveral el desfile coronó la celebración con la activa participación de las instituciones y la Banda Municipal. Fotos de José Luis Dégele.

Un clásico para las Kerb. Después de un fin de semana con diversas actividades organizadas por las entidades de bien público que tiene la comunidad, Pueblo Santa Trinidad celebró con una multitudinaria concentración sobre la Avenida Libertad sus Fiestas Patronales 2018.

El desfile convocó a gran cantidad de gente que aprovechó además que el día presentaba las mejores condiciones climáticas, por lo cual el Intendente Municipal Interino Pedro Rodríguez, acompañado del Delegado Municipal Augusto Berg y el Diputado Provincial Emiliano Balbín, concedió la autorización para la puesta en marcha de un paso típico que va marcando el quehacer general de la comunidad de la primera Colonia.

El pedido de autorización estuvo a cargo de la Comisión de la Volga Fest que preside José Luis Schaab que llegaron en un auto antiguo y distribuyeron en el palco exquisitos kreppels.

Fue así que desfilaron la representación de la Iglesia con la Santa Patrona, la escuela Primaria N° 5, la Secundaria N° 5, el Club San Martin, el Centro de Jubilados, la Biblioteca Zulma Bonaterre, una delegación del Rotary Club Las Colonias, la Junta Vecinal, la Comisión Volga Fest, una fiesta tradicional que se organiza para el año que viene, la Policía representada por el Puesto der Avanzada con asiento en la localidad, entidades hermanas de Pueblo San José y Santa Maria, Bomberos Voluntarios, motos y otras alegorías institucionales y comerciales como la Cooperativa Eléctrica además de las entidades tradicionalistas a caballo que se fueron sumando a lo largo de este desfile que permite comprobar la potencialidad y la actividad que generan las entidades, quienes dan vida a Pueblo Santa Trinidad

La Banda Municipal Bartolomé Meier fue la encargada de acompañar el paso y ponerle la marcialidad que el típico desfile organizado por la Delegación Municipal corona la tarde de Kerb, después de haberse vivido diferentes manifestaciones que se llevaron a cabo durante toda la semana.

El domingo terminó con la gran movida que se organiza en el Anfiteatro Andrés Schwab, donde se destacó la actuación de grupos de baile, Tachame la Doble para el final, puestos de comida y otros servicios que estuvieron a cargo de las distintas instituciones de la primera Colonia.

Un día de domingo que estuvo favorecido por el clima donde se multiplicaron las presencias populares, las visitas a los edificios escolares, centro de jubilados, Rotary y el funcionamiento de las cantinas en el anfiteatro donde la gente tomo ubicación después del desfile que se inició a las 15 horas y que como siempre es el punto central de la convocatoria todo bajo la organización de la Delegación Municipal y las instituciones de la comunidad que se esmeraron con todo compromiso en la promoción de actividades donde hubo kreppels, tortas, repostería característica en cada una de las entidades lo que genero un intenso movimiento de público provenientes de los barrios de la primera colonia, de los pueblos alemanes hermanos y de nuestra ciudad respectivamente.

Fotos José Luis Degele.