17/04/2017TRADICIONES

Pueblo San José celebró su 130º aniversario.

Un acto con entrega de reconocimientos a los vecinos más antiguos de la localidad y colaboradores permanentes de la Delegación y comunidad. El mensaje central estuvo a cargo de Diego Raúl Dome, integrante de la Asociación Germano Argentino del Pueblo San José. Habló también el Intendente Municipal Roberto Palacio.

Con la participación de autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Roberto Palacio, miembros de su Gabinete y Concejales de los distintos bloques, se llevó a cabo el sábado pasado en la Plaza “Sergio Denis” el acto formal por los 130 años que cumplió Pueblo San José el último jueves 13 de abril bajo una confortable carpa ubicada especialmente en este amplio espacio verde y de recreación de la localidad.

Delegaciones escolares, formación de las instituciones de la comunidad y la presencia de los vecinos que compartieron el acto protocolar en el cual fueron distinguidos vecinos más antiguos del Pueblo San José, entre ellos Ana Kaul de Peilman con 90 años recibiendo el reconocimiento sus hijas Lidia y Juana.

Por otra parte fueron reconocidas Florentina Walter, de 89 años, y Alejandro Heig, de 88, dos residentes de la localidad, quienes tienen una historia de vida signada por el esfuerzo, el trabajo y manteniendo siempre costumbres y tradiciones de sus antepasados.

De la misma manera, y por 61 años de matrimonio, para dos referentes de la Colonia como son Rufino y Ofelia Graff, formadores de una familia caracterizada también por el trabajo, la música, la familia, por lo cual estuvieron muy bien acompañados de hijos, hijos políticos y nietos, quienes tuvieron la oportunidad de compartir este grato reconocimiento.

Desde la Delegación Municipal se procedió a entregar agradecimientos a personas que son asiduas colaboradoras de forma desinteresada.

Juan Bender y Analía Herr, él es carpintero y está haciendo la pérgola que se ubica enfrente de la Iglesia, ella es dueña del Vivero El Pimpo y siempre colabora con la Delegación.

A María Eugenia Frank, ya que está pintando el mural ubicado en la Plaza Sergio Denis y siempre colabora de forma desinteresada.

De la misma manera, y durante el acto del 130º aniversario del Pueblo San José, la Delegación entregó reconocimientos a los siguientes vecinos: Juan Hippener, Darío Diel, Silvio Waigel, José Maier, Oscar Hippener, Claudio Gotte y Ángel Safenreiter.

Estuvo presente la Banda Municipal Bartolomé Meier interpretando los Himnos Nacionales de Argentina y de Alemania respectivamente.

El acto formal concluyó invitando a los chicos a disfrutar de los inflables que se instalaron en la hermosa Plaza Sergio Denis, donde además se vendieron kreppels, una repostería bien típica y representativa de nuestros Pueblos Alemanes.