07/04/2017TRADICIONES

Pueblo San José celebra su 130° aniversario.

El próximo 13 de abril Pueblo San José celebra sus 130 años de vida, por lo que se programa un acto protocolar para el día sábado 15 en la Plaza Sergio Denis.

En la previa, el sábado 8, tendrá lugar un torneo de Kösser en el Club Independiente y para el acto oficial se proyectan distinciones a los abuelos de mayor edad de la Colonia, a los mejores promedios de las escuelas y a colaboradores de la comunidad.

Al ser consultado el Delegado Municipal Diego Schneider afirmó que "siempre es lindo recordar a nuestros antepasados. Este año tenemos la particularidad que el acto se hará en el centro recreativo del pueblo, la Plaza Sergio Denis. Finalizado el acto la idea es que la gente se quede en la plaza pasando un lindo día".

"El acto será muy sencillo y en el caso de mal tiempo el acto se traslada al salón del Centro de Jubilados. Nos acompañará como siempre la Banda Municipal ‘Bartolomé Meier’, por lo que tendrá el brillo de siempre".

Al ser consultado por la actualidad de Pueblo San José, su Delegado explicó que "la gente respondió de la mejor manera cuando lanzamos el proyecto de reciclado y recolección diferenciada, pero ya es hora de que sea el Municipio quien responda ante la gente. Nos faltan algunas obras y estamos luchando para que los vecinos no siempre vean a la Colonia igual y vaya encontrando distintas cosas, devolviéndoles algo de lo que tanto la gente se merece".

Entre lo prioritario Diego Schneider señaló que "en cuanto a las obras tenemos programada la ejecución de la obra de gas en el Barrio Pro.Cre.Ar., pavimento en dos calles y algunas cuadras de cordón cuneta".