13/04/2018TRADICIONES

Pueblo San José celebra hoy el 131° aniversario de su fundación.

Este viernes a las 18 horas. La Delegación Municipal rendirá homenaje a los antepasados y distinguirá a dos vecinos. Rosa Estela Gaab de Heuman, que tiene 89 años, y Miguel Weingartt, de 86 años. Para el domingo 6 de mayo está prevista la fiesta de Kerb y luego se empieza a organizar la Füllsen Fest, en su tercera edición en el Pueblo San José.

Este viernes, a las 18 horas, Pueblo San José estará celebrando un nuevo aniversario.

“Tenemos previsto realizar una celebración en la Biblioteca Saint Joseph, a partir de las 18 horas. Están invitadas todas las instituciones, van a acercarse funcionarios, la comunidad en general. Vamos a realizar un sencillo acto donde distinguiremos a dos abuelos mayores de edad, personas que han colaborado con la Delegación y con el pueblo, y habrá palabras alusivas a la fecha”.

Esto lo dijo el Delegado Diego Schneider, quien informó que este año las personas mayores de edad, que serán distinguidas, son Rosa Estela Gaab de Heuman, que tiene 89 años, y Miguel Weingartt, de 86 años.
Aclaró el Delegado que hay un señor, Strevensky, que es mayor que Miguel, pero no quería que se lo agasaje, “respetamos las decisiones de las personas”, dijo el Delegado.

Destacó que ambos distinguidos ya están informados de este agasajo, como así también sus familiares, “y están muy contentos que se los tenga en cuenta, que a nuestros abuelos vayamos destacándolos. Para nosotros es lindo que se sientan importantes. Será lindo escucharlos, y que si pueden nos cuenten algunas anécdotas. Miguel es una persona muy querida dentro del pueblo, muy sociable. Lo mismo que Rosa, que es de una familia numerosa y querida de Pueblo San José”.

Consultado Diego Schneider en torno a cómo está la Colonia, los proyectos y propuestas para este año, comentó que “nos faltan demasiadas cosas como para realizar. En la obra pública estamos un poco atrasados. El acceso de Pueblo San José está todavía sin reparar, han quedado pendientes cuadras de cordón cuneta. Este año queremos hacer alguna cuadra de asfalto más. Hay obras de gas que hay que realizar en distintos loteos que se hicieron dentro del pueblo, la bomba de agua, para que la gente no sienta la deficiencia ese servicio. La verdad que en lo que estamos más atrasados es en la obra pública. En los servicios estamos un poco mejor. No quiere decir que estemos solucionando todo al cien por cien. El riego anduvo bien, la recolección de residuos secos, húmedos y diferenciados también anduvo bien. Las calles han sido reparadas, nos ayudó a nosotros el tema de la lluvia, que no se han roto tanto las calles. Estamos con muchas cosas demoradas. Lo que nosotros queremos es que salgan estas obras, que la gente pueda ver mejoras en el pueblo. Queremos ver que la Colonia crezca, por eso asumimos el compromiso y tenemos que hacernos cargo del pedido de la gente”.

Justamente, el lunes por la noche, hubo una reunión en Pueblo San José con la presencia de los funcionarios de Obras y de Servicios Públicos junto al Secretario de Gobierno.

“La gente se acercó, les dejó sus inquietudes. Ellos tomaron nota. La mayor complicación son los fondos. Ahora está en funcionamiento la planta de asfalto en caliente, así que por ahí se puede utilizar eso. Con Salerno hablábamos de la posibilidad de reparar el acceso con la planta de asfalto en caliente. Lo que hay que comprar son los materiales. De a poquito esperamos que se pueda ir haciendo”.

Para el domingo 6 de mayo está prevista la fiesta de Kerb y luego se empieza a organizar la Füllsen Fest, en su tercera edición.