17/04/2017TRADICIONES

Los vecinos más antiguos del Pueblo San José.

Cálidos reconocimientos en el acto por el 130º aniversario de la segunda Colonia. Ana Kaul de Peilman, Florentina Walter, Alejandro Heig y al matrimonio integrado por Don Rufino y Ofelia Graff.

Como es característico en la celebración del aniversario del Pueblo San José, la Delegación Municipal conjuntamente con el Municipio de Coronel Suárez procedieron a entregar reconocimientos a dos vecinos oriundos de la localidad que han sido verdaderos baluartes a la hora de trabajar y formar parte de familias tradicionales de la comunidad.

Las autoridades municipales y referentes del Pueblo San José entregaron el presente a Doña Florentina Walter, quien nació el 12 de junio de 1928 en la casa de sus padres. Hija de Pedro Walter y Catalina Haag. Eran 12 hermanos. Se casó con Reynaldo Wagner y tuvieron 5 hijos, 3 varones y dos mujeres. Tiene 13 nietos y 17 bisnietos. Siempre le gustó cocinar, y durante un tiempo hacía tortas para vender. Le gusta tejer y cocer y siempre disfrutó hasta la actualidad del jardín, sembrando y cuidando flores.

Además Don Alejandro Heig fue reconocido, pero estuvo ausente por lo tanto la Delegación Municipal le hará llegar el presente, recordándose que nació el 27 de noviembre de 1928 en Pueblo San José. Es hijo de Felipe Heig y María Graff, eran 12 hermanos. De joven trabajaba en el campo y en el año 1959 abrió el Bar en la esquina de Mariano Moreno y General Paz. Actualmente es un almacén manejado por su familia. De joven jugaba al fútbol, luego a las bochas y al Kosser. Es el principal Billarista de la Colonia. Le enseñó a jugar al billar a muchos jóvenes y organizaba torneos en el Bar.

Doña Ana Kaul de Peilman fue destacada por sus 90 años, recibiendo la distinción sus hijas Lidia y Juana.

Doña Ana nació el 12 de Abril de 1927 en el Pueblo San José, en la casa de su abuela. Sus padres Jorge Kaul y Ana Rogel. Eran diez hermanos. De joven estudio con las Hermanas Misioneras y de modista, Luego se caso con Pedro Peilman con quien tuvo tres hijos Juana Zulema, Lidia Silvina y Pedro Roberto. Luego trabaja en su casa y ayudaba en el negocio de su esposo “Despensa Económica”, Tiene 7 nietos, 10 bisnietos y 1 tataranieto.

Por último al matrimonio integrado por Rufino Graff y Ofelia Weimann, con 61 años juntos, quienes formaron una familia también bien típica y representativa del Pueblo San José, con 4 hijos, muchos nietos y bisnietos. Una querida familia alemana que ha contribuido a transmitir las tradiciones de su pueblo. Desde la familia y con todo el amor, donde la música siempre ha sido protagonista de su hermosa historia familiar.

Sus hijos acompañaron el momento en que las autoridades Municipales entregaron el reconocimiento.