09/08/2018TRADICIONES

Los Pueblos Alemanes y su gente. Pueblo Santa Trinidad.

Avanza la obra de pavimentación en cinco cuadras. A punto de concluirse la esperada obra de cloacas.

La empresa a cargo de la obra de pavimento acaba de terminar la preparación del suelo, y si el tiempo lo permite en estos días estará haciendo los trabajos de pavimentación. Esto lo informó el Delegado, Augusto Berg.

“Si el tiempo lo permite la empresa estará esta semana empezando a tirar el pavimento en la calle Luis De Bernardi y Montevideo, para cubrir esas cinco cuadras que estaban programadas. Con la llegada de ese pavimento se permite un buen monto en certificación, más de 3 millones y medio de pesos, que va a permitir poder finalizar con las otras obras que son cordón cuneta, que todavía falta sobre el Plan Federal I, y poder terminar con las pequeñas obras que faltan del Plan Hábitat. Culminar con la conexión del nuevo sistema de agua corriente y así poder finalizar con las veredas también, porque hasta que no se terminen con las conexiones de agua en el Barrio Los Manantiales no se puede dar el toque final a las veredas”, dijo el Delegado.

Estimativamente la obra de pavimento será rápida, “en una semana estará lista, y una vez terminado se podrá avanzar en el resto” señaló Berg.

En cuanto a las obras de cloacas en el Barrio Procrear, dijo el Delegado que “las conexiones domiciliaras fueron rapidísimas. Se contrataron cuatro empresas para poder finalizar esa obra, y las conexiones domiciliarias están prácticamente terminadas. Lo que demora un poco ahora son las cámaras. Son 24 en total, hay que hacerlas de cemento, pero como son muy profundas se hacen 48, porque van por mitades. Se hacen en un lugar, se secan y luego se arman en cada lugar. Hay seis terminadas de 24. Esperamos que en poco tiempo más esté terminada esta obra, para que los vecinos se puedan conectar”.

Consultado el Delegado si los que están siendo nuevo vecinos en Santa Trinidad se presentan en la Delegación solicitando servicios, comentó que “los vecinos que más se están acercando son los propietarios de los 198 terrenos del Barrio De Bernardi”.

“Ellos asiduamente van a la Delegación, en principio para conocer cuál es su terreno. Los acompañamos, vamos con ellos, y están contentos porque ven que los terrenos tienen una buena altura. Salvo una manzana, que quedó un poco baja, el resto no se necesitan rellenar. Muchos hicieron el pilar, tienen energía, cuentan con alumbrado público, lo que es importante. Hay muchos que están edificando. Con suerte, con la llegada del nuevo patrullero, hay una mejor vigilancia y cuidado. Por lo demás, siempre hay demandas en el barrio y en toda la Colonia.

Estamos esperando que se termine la obra de cloacas, para que, de una vez por todas, se puedan nivelar las calles y terminar de arreglar como corresponde todo”.