22/09/2017TRADICIONES

Los Pueblos Alemanes y su gente. La comunidad de Santa Trinidad distinguirá a sus vecinos e instituciones.

Celia Bender de Berg, el equipo campeón del Club San Martín y la Capilla Santísima Trinidad serán los homenajeados en las Fiestas Patronales 2017.

Los vecinos e instituciones de Pueblo Santa Trinidad distinguirán el próximo domingo 8 de octubre, durante el acto oficial que se desarrollará en el salón de usos múltiples de la Escuela Nº 5 a las 10 hs., en ocasión de estar celebrando su Fiesta Patronal, a la vecina Celia Bender de Berg, al plantel y cuerpo técnico del Club San Martín que obtuvo el primer campeonato del club y a la Capilla Santísima Trinidad, con motivo de su centenario.

Celia Bender de Berg se desempeña desde hace 30 años como portera del Jardín de Infantes Nº 902 “Juana Manso”, acogiéndose este año a los beneficios jubilatorios. Además de ser artista plástica, diseñando varias pinturas que tratan las costumbres de los alemanes y que fueron volcadas a murales en espacios públicos.

Por otra parte las instituciones también decidieron homenajear al plantel y cuerpo técnico de la temporada 2016 de fútbol mayor del Club Social y Deportivo San Martín, por haber obtenido el primer campeonato de la Liga Regional para el Club representativo de la comunidad.

Finalmente también recibirá un reconocimiento la Capilla Santísima Trinidad con motivo de cumplirse el centenario de la inauguración del templo.